20 de junio 2024 - 11:25

Todos los estados afectados por la Tormenta Tropical Alberto: lluvias intensas, alto oleaje y fuertes vientos, hoy 20 de junio

Debido a la tormenta, se espera un descenso en la temperatura en gran parte del país. Descubre cómo afectará a tu ciudad.

La Tormenta Tropical Alberto comienza a debilitarse, no sin antes provocar lluvias y descenso de las temperaturas.

La Tormenta Tropical Alberto comienza a debilitarse, no sin antes provocar lluvias y descenso de las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la Tormenta Tropical Alberto tocó tierra cerca de las 04:30 horas de este jueves 20 de junio en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Por su amplia nubosidad, se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en gran parte del país. Además, puede llegar a generarse alto oleaje y trombas marinas.

tormenta tropical alberto.jpg

Tormenta Tropical Alberto: los estados afectados hoy, 20 de junio

En este sentido, el SMN advirtió: "Durante este día, el ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos".

También anunció que se prevén vientos fuertes a muy fuertes en estados de la Mesa del Norte y el noreste del territorio mexicano, así como oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

"Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá sobre el Pacífico Sur Mexicano, prevaleciendo el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán; con fuertes rachas de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo", agregó el aviso del SMN.

Finalmente, debido a la Tormenta Tropical Alberto, continuará el descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar