El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes 29 de septiembre de 2025 serán 14 los estados donde lloverá al menos 75 mm, mientras que en dos se esperan hasta 150 mm. Estos niveles de precipitación se asemejan a los registrados en Hong Kong y China hace dos meses, donde se catalogó como “Tormenta Negra”.
Tormenta Negra amenaza a 14 estados de México hoy, martes 30 de septiembre 2025: en qué entidades habrá lluvias intensas con granizo
El SMN emitió una alerta por lluvias acumuladas de 75 mm en gran parte del país para esta jornada. En esta nota, todos los detalles.
-
Estado del tiempo en Aguascalientes hoy, 1 de octubre 2025: mañana fresca, tarde templada con probabilidades de lluvia leve
-
Estado del tiempo en Hermosillo, Sonora hoy, 1 de octubre 2025: calor intenso con cielos despejados
La tormenta negra vuelve a traer complicaciones. Checa el pronóstico.
El término, originario de Asia, hace referencia a precipitaciones intensas por varios días, las que provocan inundaciones y otras afecciones. Este martes, en al menos 14 entidades se esperan lluvias muy fuertes que podrían traer complicaciones a los ciudadanos. Todas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En su reporte diario, el SMN informó la onda tropical número 35 se desplazará lentamente sobre el sureste del país, interaccionará con una baja presión en superficie en el golfo de México y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz; y muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Tormenta Negra en México: los estados más afectados hoy, martes 30 de septiembre 2025
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (sur) y Veracruz (sur).
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dejá tu comentario