ver más
7 de octubre 2025 - 09:07

Tormenta Negra llega a 11 estados de México hoy, martes 7 de octubre 2025: en qué entidades habrá lluvias intensas con granizo y descargas eléctricas

El SMN emitió una alerta por lluvias acumuladas de 150 mm en gran parte del país para esta jornada. Checa el reporte oficial.

ver más

La tormenta negra vuelve a traer complicaciones. Checa el pronóstico. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes 7 de octubre de 2025 serán 11 los estados donde lloverá al menos 75 mm, mientras que en los mismos podrían caer hasta 150 mm. Estos niveles de precipitación se asemejan a los registrados en Hong Kong y China hace dos meses, donde se catalogó como “Tormenta Negra”.

El término, originario de Asia, hace referencia a precipitaciones intensas por varios días, las que provocan inundaciones y otras afecciones. Este martes, en al menos 11 entidades se esperan lluvias muy fuertes que podrían traer complicaciones a los ciudadanos. Todas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En su reporte diario, el SMN informó que el huracán Priscilla se desplazará lentamente al sur de Baja California Sur, su circulación y bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Jalisco y Colima; además viento de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Baja California Sur (costa sur), viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costa de Jalisco, y viento de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán.

Además, el huracán provocará oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costas de Baja California (sur), oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, una circulación ciclónica en altura, frente a la costa de Veracruz, una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará sobre la península de Yucatán, inestabilidad atmosférica y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica, que se extenderán muy próximos a las costas del Pacífico Sur Mexicano, mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.

Finalmente, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México y el estado de Michoacán.

TORMENTA NEGRA

Tormenta Negra en México: los estados más afectados hoy, martes 7 de octubre 2025

Últimas noticias

Te puede interesar