El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves 23 de marzo de 2026 serán cuatro los estados donde lloverá al menos 25 mm, mientras que se esperan hasta 50 mm. Si bien no se trata de un término local, sino de una medición de precipitaciones de otras partes del mundo, muchos hablan de una “Tormenta Negra”.
Originario de Asia, hace referencia a precipitaciones intensas por varios días, las que provocan inundaciones y otras afecciones. Este jueves, en al menos cuatro entidades mexicanas se esperan lluvias fuertes que podrían traer complicaciones a los ciudadanos. Todas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En su reporte diario, el SMN informó el Frente Frío número 46 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, mientras que una línea seca se establecerá en el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de la Mesa Central.
Dejá tu comentario