El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes 6 de abril de 2026 serán seis los estados donde lloverá al menos 75 mm, mientras que en tres podrían alcanzar hasta los 150 mm. Si bien no se trata de un término local, sino de una medición de precipitaciones de otras partes del mundo, muchos hablan de una “Tormenta Negra”.
Tormenta Negra llega a 6 estados de México hoy, lunes 6 de abril 2026: en qué entidades habrá lluvias intensas con granizo
El SMN emitió una alerta por precipitaciones de hasta 150 mm. Checa el reporte oficial.
-
Alertan por temperaturas de -5 grados y heladas para este lunes en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este lunes 6 de abril 2026
-
Frente Frío 43 congelará a México: masa de aire polar traerá heladas y lluvias este domingo 5 de abril 2026 en CDMX y Edomex
La tormenta negra vuelve a traer complicaciones. Checa el pronóstico.
Originario de Asia, hace referencia a precipitaciones intensas por varios días, las que provocan inundaciones y otras afecciones. Este lunes, en al menos seis entidades mexicanas se esperan lluvias fuertes que podrían traer complicaciones a los ciudadanos. Todas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En su reporte diario, el SMN informó que el Frentefrío número 43, en combinación con su masa de aire polar, canales de baja presión, una vaguada en altura y la entrada de humedad, provocará con lluvias intensas en el sureste, evento de “Norte” con rachas fuertes y un descenso de temperaturas en varias regiones.
Los estados más afectados esta jornada serán Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, con lluvias de 75 a 150 mm en 24 horas; mientras que en Campeche, Tabasco y Puebla se espera una caída de agua de 50 a 75 mm en el mismo período de tiempo.
Tormenta Negra en México: los estados más afectados hoy, lunes 6 de abril 2026
- Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.
- luvias muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Tabasco y Puebla.
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.



Dejá tu comentario