14 de octubre 2023 - 19:00

Viajar a USA: cómo saber cuál visa americana necesito

Existen varios tipos que se dividen en diversas categrías. A continuación, todo lo que tenés que saber para no cometer errores.

¿Cómo saber cuál visa americana tramitarr?

¿Cómo saber cuál visa americana tramitarr?

Los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos, sea cuál sea el motivo, están obligados a tramitar la visa americana. Pero como existen seis tipos, es necesario tener en cuenta las diferencias de cada uno para no cometer errores a la hora de realizar el trámite.

La Embajada de USA en el país detalla, a través de sus plataformas oficiales, que las visas se dividen en categorías, las cuales están relacionadas con el motivo de la visita al país vecino: turismo y visitantes, estudios e intercambios, negocios, Immigrate, Empleo y otros.

Saber con exactitud las características de cada una permite iniciar el trámite de manera correcto, el cual lleva tiempo y diversos papeles a presentar. A continuación, las diferencias entre cada uno.

VISA americana generica

Tipos de visa americana: cómo saber cuál necesito en México

Visa de Turismo y Visita

Es la visa tipo B-2, la que cualquier mexicano debe tramitar para poder ingresar a USA con fines turísticos. Es la más solicitada. También hay que pedir este tipo de visado en caso de ir a visitar familiares o amigos o, en algunos casos, llevar a cabo tratamientos médicos.

Estudios e Intercambios

Los jovenes mexicanos que viajen a Estados Unidos por estudio deberán tramitar la visa FM, mientras que los que realicen viajes de intercambio tendrán que presentarse en el país vecino con la visa J.

Empleo

Los mexicanos que estén interesados en trabajar de forma temporal en USA deben tramitar este tipo de visado, el cual tiene sus particularidades.

La mismas se dividen en empleos temporales, intercambios, visita para medios de comunicación y la visa de tratado comercial para gerentes, trabajadores esenciales o comerciales.

Además, hay otros tipos de visas que incluyen tránsito, tratamiento médico, viajes oficiales del Gobierno, visa de trabajador religioso, visa de tripulante, situaciones humanitarias especiales y para unirse a refugiados y asilados.

Negocios

El viaje a USA por un negocio temporal tiene una visa específica, la de tipo B-1, ya que la misma incluye asistir a reuniones laborales, negociación de contratos, asistencia a conferencias, entre otros.

Inmigrante

Las visas americanas de inmigrante son aquellas que tienen como base los lazos familaires, empleo, adopción, categoría especiales de inmigrantes y visa de diversidad.

Puntualmente sobre lazos de familia, la misma es otorgada aquellos ciudadanos estadounidenses y residentes permanente legales, mientras que la de adopción es para adoptar niños huérfanos que estpen actualmente fuera de USA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar