ver más
20 de mayo 2026 - 09:39

Zoé Robledo alegra a millones trabajadores y pensionados de todo México con este anuncio en la Mañanera

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los avances de nuevos hospitales en diferentes estados.

ver más

Zoé Robledo, titular del IMSS, en la Mañanera de este martes.

Captura Gobierno México

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer este martes una de las noticias más importantes para derechohabientes, trabajadores y pensionados del país: el sistema público de salud incrementará de manera histórica el número de camas hospitalarias durante el actual sexenio.

Durante la Mañanera del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que actualmente existen más de 15 obras hospitalarias en construcción en distintas partes del país, varias de ellas con avances importantes.

Checa lo que tiene para decir el IMSS.

Nuevos hospitales IMSS: obras que ya están en marcha

Checa lo que tiene para decir el IMSS.

IMSS y sector salud aumentarán miles de camas hospitalarias

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que este mismo año México alcanzará un total de 99 mil 469 camas hospitalarias en las instituciones públicas de salud. Destacó que esto representará casi tres mil camas adicionales respecto a la capacidad actual, mientras que al cierre del sexenio la cifra crecerá todavía más.

“Vamos a cerrar el sexenio con 9 mil 739 camas más en las tres instituciones de salud”, afirmó Sheinbaum durante la Mañanera. El anuncio fue recibido como una señal positiva para millones de derechohabientes del IMSS, ISSSTE y sistema IMSS-Bienestar, especialmente en medio de la creciente demanda de atención médica en hospitales públicos.

Pensión IMSS: fecha de pago de junio 2026

De acuerdo con el calendario oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de la pensión correspondiente a junio 2026 se realizará el lunes 1 de junio, primer día hábil del mes. Desde esa fecha, los pensionados podrán disponer de su dinero tanto a través de transferencia bancaria como directamente en ventanilla, según la modalidad de cobro elegida.

El IMSS recordó que el depósito se realiza de manera puntual cada primer día hábil del mes, por lo que este mes no habrá retrasos como meses anteriores, donde hubo días festivos o fines de semana. Las autoridades recomiendan que los beneficiarios planifiquen con anticipación su visita a las sucursales bancarias, ya que durante los primeros días de cada mes suele haber una alta demanda de personas que acuden a retirar su dinero.

En caso de no recibir el depósito en la fecha programada, los pensionados pueden comunicarse al teléfono 800 623 23 23 (opción 3), o acudir directamente a su Subdelegación o Unidad de Medicina Familiar para verificar el estatus del pago y realizar una solicitud por depósitos no cobrados.

Últimas noticias

Te puede interesar