5 de octubre 2026 - 14:41

Zoé Robledo confirma feliz noticia del IMSS para miles de familias de Sonora y Morelos

El organismo aprobó la donación de dos terrenos para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil con capacidad para 260 niñas y niños en ambas entidades.

ver más

Zoé Robledo, titular del IMSS. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos terrenos para construir nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Sonora y Morelos. Los proyectos permitirán ampliar la infraestructura destinada al cuidado de niñas y niños de familias derechohabientes.

La decisión fue aprobada por el H. Consejo Técnico del IMSS durante una sesión encabezada por el director general del organismo, Zoé Robledo, y contempla espacios con capacidad conjunta para atender a 260 menores.

Qué construirá el IMSS en Sonora y Morelos

El Consejo Técnico del IMSS aprobó la donación de los dos terrenos durante una de sus sesiones, con el objetivo de avanzar en la construcción de los CECI. Los proyectos estarán ubicados en Hermosillo, Sonora y Xochitepec, Morelos.

En Hermosillo, el predio se encuentra en la colonia Bugambilias y cuenta con una superficie de 2 mil 26.67 metros cuadrados. En este espacio se proyecta la construcción de un establecimiento con capacidad para 150 niñas y niños.

Durante la sesión, el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, explicó que actualmente la zona ya cuenta con una guardería ordinaria de prestación directa y 20 de prestación indirecta, aunque la oferta disponible todavía resulta insuficiente.

"En este lugar se cuenta con una guardería ordinaria operando de prestación directa por parte del Instituto y también 20 guarderías de prestación indirecta; aun con esta oferta de cuidados infantiles sigue siendo necesario el crecimiento de esta infraestructura para proporcionar estos servicios a la derechohabiencia", señaló.

En Xochitepec, Morelos, el IMSS aceptó la donación de un terreno de 1,906 metros cuadrados, propiedad de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales del Estado de Morelos. En este predio se contempla construir otro CECI, con capacidad proyectada para 110 niñas y niños.

La aprobación de ambos predios forma parte de las acciones del IMSS para incrementar su infraestructura y ampliar los servicios dirigidos a las familias derechohabientes, particularmente en materia de educación y cuidado infantil.

Últimas noticias

Te puede interesar