Una popular marca de salchichas que se comercializa en México quedó en el centro de la escena, ya que uno de sus aditivos fue identificado como cancerígenos. La alerta fue realizada por la organización El Poder del Consimidor y está basada en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Alertan que popular marca de salchicha de México es cancerígena
La organización "El Poder del Consumidor" advirtió que, uno de sus ingredientes, es perjudicial para la salud. Checa cuál es.
-
El pueblito cercano a CDMX que es muy barato que enamora a todos los visiantes: ideal para abril 2026
-
Quién es el verdadero dueño de ASUR, una empresa clave para que funcionen los aeropuertos
Advierten que una popular salchicha de México es potencialmente cancerígena.
Se trata de las salchichas Bafar asar sabor jalapeño, la cual posee 1,350 mg de sodio por cada unidad y equivale al 67.5% de la cantidad diaria recomendada para un adulto y el 90% de la recomendación diaria para niños. Si una persona consume el paquete completo, estaría ingiriendo un total de 5,400 mg de sodio.
Pero eso no es todo: el informe de la organización advierte sobre los aditivos nitrito de sodio y eritorbato de sodio, los cuales están presentes en este producto para su conservación y que son considerados como "potencialmente cancerígenos" por la OMS, ya que son sustancias que dañan el ADN y facilitan el crecimiento de tumores malignos.
El informe de las salchichas Bafar del Poder del Consumidor
- Temas
- Dietas



Dejá tu comentario