15 de abril 2024 - 21:00

Atención: Harvard te prohibe comer este alimento para que no tengas diabetes

Un punto a tener en cuenta en las dietas es la posibilidad de que ciertos alimentos afectan nuestro organismo.

 Atención: Harvard te prohibe comer esta carne para que no tengas diabetes

 Atención: Harvard te prohibe comer esta carne para que no tengas diabetes

Pexels

La diabetes tipo 2 es una enfermedad prevenible y controlable. Al adoptar hábitos de vida saludables, principalmente en las dietas, se puede reducir significativamente el riesgo de desarrollarla y la Universidad de Harvard tiene un detalle sobre el tema.

En este sentido, expertos de una de las universidades más prestigiosas del mundo reveló que existe un tipo de carne que debes evitar. La investigación fue realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard y generó un fuerte impacto en toda la comunidad.

Cuál es la carne que no debes comer para evitar la diabetes, según estudio de Harvard

La Universidad de Harvard publicó los resultados de su estudio en el que se indica que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La investigación, realizada por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, ofrece un mensaje claro: reducir el consumo de carne roja es clave para prevenir esta enfermedad.

Carne roja
Harvard reveló que el consumo de carne roja mejoró el desarrollo del cerebro humano

Harvard reveló que el consumo de carne roja mejoró el desarrollo del cerebro humano

El estudio de Harvard señala que la carne roja, tanto procesada como no procesada, debe ser la principal candidata a salir de tu dieta si deseas prevenir la diabetes. Consumir solo dos porciones semanales de este tipo de carne puede elevar significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Las buenas noticias no se acaban ahí. Los investigadores también encontraron que reemplazar una porción de carne roja por legumbres o frutos secos reduce en un 30% el riesgo de diabetes tipo 2. En el caso de los productos lácteos, sustituir una porción por alternativas vegetales se asocia con un 22% menos de riesgo.

El mensaje de Harvard es claro: limitar el consumo de carne roja y optar por opciones más saludables como legumbres, frutos secos y productos lácteos de origen vegetal es una estrategia fundamental para prevenir la diabetes tipo 2.

Además de modificar tu dieta, existen otros hábitos que puedes adoptar para reducir el riesgo de diabetes tipo 2:

Diabetes
Un estudio de Harvard detectó cuál es la carne que no deben comer los diabéticos

Un estudio de Harvard detectó cuál es la carne que no deben comer los diabéticos

  • Mantener un peso saludable: El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importantes para la diabetes.
  • Realizar actividad física regular: Al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana pueden ayudar a prevenir la diabetes.
  • No fumar: El tabaquismo aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Controlar los niveles de glucosa en sangre: Si tienes antecedentes familiares de diabetes o si eres una persona con sobrepeso u obesidad, es importante que te realices controles regulares de glucosa en sangre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar