14 de agosto 2024 - 16:09

Cameron Boyce, el actor promesa de Disney que falleció de manera inesperada

Un artista que quedó en el recuerdo de jóvenes y grandes. En la nota, un repaso por su trayectoria.

Cameron Boyce falleció a los 20 años en 2019.

Cameron Boyce falleció a los 20 años en 2019.

La carrera de los actores puede comenzar desde niño, o bien puede tener repercusión desde ya grande. Algunos cuentan con carreras más extensas, y otros más bien cortas. En esta oportunidad, recordaremos la trayectoria de Cameron Boyce, quien falleció de manera sorpresiva años atrás

El 6 de julio de 2019, Boyce falleció mientras dormía debido a una convulsión y su partida dejó atrás una gran cantidad de admiradores que lo querían, así como amigos y colegas famosos que elogiaban su excelente personalidad.

sle (51).png
Qué pasó con la carrera de Cameron Boyce

Qué pasó con la carrera de Cameron Boyce

La carrera de Cameron Boyce

Cameron Mica Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California. Su madre es de ascendencia judía asquenazí y su padre es afroamericano. Su abuela paterna, Jo Ann Allen, formó parte de los Clinton Twelve, los primeros afroamericanos en asistir a una escuela secundaria integrada en el sur de los Estados Unidos, específicamente en Clinton, Tennessee.

Desde pequeño, Cameron se entrenó como bailarín y a los 8 años hizo su debut en el videoclip "That Green Gentleman" de la banda Panic! At the Disco. El baile fue su primer gran pasión, y llegó a formar parte de un grupo de break dance llamado X Mob. En una entrevista, Boyce compartió su amor por la danza, diciendo: “El baile fue lo que realmente me enseñó los valores de la libertad creativa”.

A la misma edad, el pequeño con pecas consiguió un papel recurrente en General Hospital: Night Shift. Sin embargo, alcanzó la fama por su trabajo en Disney Channel, donde protagonizó la serie Jessie junto a Debby Ryan desde 2011 hasta 2015.

En el mismo año en que finalizó Jessie, interpretó a Carlos, el hijo de Cruella de Vil, en la película de Disney Channel Descendants. La película fue un éxito inmediato, y su secuela atrajo a 21 millones de espectadores. También participó en Descendants 3, que se estrenó el 2 de agosto de 2019, después de su fallecimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar