Un dato que no todo el mundo tiene es que más de un tercio de los adultos ronca. Es más, este tema suele ser muy tabú y no muchos lo hablan. Pero, aunque les parezca algo inofensivo, los ronquidos pueden ser un verdadero dolor de cabeza, tanto para quien los padece como para su pareja. Por lo tanto, les traemos un método casero para aliviar esta situación.
Chau ronquidos: el método casero más efectivo para respirar sin problemas al dormir
Los ronquidos pueden ser un síntoma de un problema de salud más serio, como la apnea del sueño, pero te traemos un método casero para evitarlo.
-
El método casero para proteger tu jardín con pimienta de Cayena que ni te imaginabas
-
El método casero que elimina los ratones de la casa, recomendado por exterminadores
Los ronquidos son como un motorcito que se enciende solo cuando estamos durmiendo. Se producen cuando el aire tiene problemas para pasar por la garganta, haciendo vibrar los tejidos blandos. Muchas cosas pueden influir en los ronquidos: desde la forma de nuestra cara hasta malos hábitos como fumar o beber alcohol antes de dormir.
El método casero para no roncar al dormir
Existen un montón de soluciones, desde aparatos especiales hasta cirugías. Pero ¿y si te dijera que con unos simples ejercicios puedes mejorar tus noches? Dos expertos en el tema, los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams, proponen una técnica supersencilla para fortalecer los músculos de la garganta y reducir los ronquidos. Lo mejor de todo es que solo te tomará 5 minutos antes de dormir.
- Abre bien la boca y saca la lengua lo más que puedas. Como si quisieras tocar tu nariz con ella
- Mueve la lengua de un lado a otro y de arriba abajo.
- Tararea con fuerza tu canción favorita mientras haces los ejercicios.
Al fortalecer los músculos de la garganta, estamos haciendo que las vías respiratorias sean más anchas, así que el aire podrá pasar sin problemas y sin hacer ruido. Así que ya sabes, si los ronquidos te están quitando el sueño, prueba esta técnica y descubre cómo dormir como un bebé. Tus noches y las de tu pareja serán mucho más tranquilas.
- Temas
- Método casero
Dejá tu comentario