5 de septiembre 2025 - 20:00

Cómo eliminar el moho del baño mezclando tres elementos que están en cualquier hogar

La limpieza del baño, un área propensa a la formación de moho, puede realizarse con ciertos productos de uso común para mantener la higiene.

Sacar el moho del baño es más fácil de lo pensado.

Sacar el moho del baño es más fácil de lo pensado.

Freepik

La humedad y la falta de ventilación en los baños propician la aparición de moho, un problema común en muchos hogares.

La presencia de este hongo no solo afecta la apariencia de las superficies, sino que también puede generar olores. Su eliminación requiere de métodos efectivos y la utilización de productos específicos que no dañen los materiales del espacio.

Baño
Cuál es el método casero para que tu baño siempre huela bien

Cuál es el método casero para que tu baño siempre huela bien

Así puedes eliminar el moho del baño con ingredientes adecuados

Limpiar la casa a fondo es una tarea interminable, y siempre hay un espacio que necesita atención especial. El baño, en particular, requiere cuidados constantes, pues sus condiciones de humedad y baja ventilación son el caldo de cultivo ideal para que aparezcan hongos y moho en las juntas y azulejos.

Además de darle un aspecto descuidado y sucio al baño, el moho puede causar alergias. Es crucial actuar de inmediato y limpiarlo cuanto antes para que no se extienda. Por suerte, no es un proceso complicado. Solo necesitas preparar una mezcla especial y tallar las áreas afectadas.

Una gran ventaja es que no necesitas comprar productos caros o difíciles de conseguir; es muy probable que ya tengas los ingredientes en tu casa. Además, la limpieza es bastante rápida. Basta con dejar actuar la mezcla por unos 15 minutos (o una hora si el moho es muy persistente) y después tallar las zonas afectadas. La mezcla debe ser con estos tres elementos: 125 ml de agua oxigenada, 50 ml de jabón para platos y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Para terminar, enjuaga con agua caliente para eliminar todos los residuos. El resultado será un baño no solo con un aspecto increíble, sino también desinfectado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar