Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, ha vuelto a sorprendernos con su nuevo libro, "Los trucos de La Ordenatriz". La influencer de limpieza más famosa ofrece una guía práctica y completa para hacer frente a cualquier problema doméstico, desde manchas en la ropa hasta rayones en los muebles por medio de sus métodos caseros.
¿Cómo lograr un hogar impecable sin gastar una fortuna?: los secretos de una influencer mexicana
¿Alguna vez has derramado vino tinto sobre tu alfombra favorita? ¿O quizás tu hijo ha convertido el sofá blanco en un lienzo para sus obras de arte? ¡No te preocupes!
-
El método casero para proteger tu jardín con pimienta de Cayena que ni te imaginabas
-
El método casero que elimina los ratones de la casa, recomendado por exterminadores
Esta es una selección de una gran variedad de trucos caseros y consejos infalibles para mantener tu hogar impecable.
Métodos caseros para tener una casa ordenada
Sacar manchas
Lo primero que nos aconseja La Ordenatriz es pensar en el tipo de mancha que queremos eliminar: "Es muy importante tener paciencia, porque las manchas complicadas rara vez salen a la primera. Hay que insistir y repetir los tratamientos para conseguir tener éxito".
- Las manchas de sustancias grasas suelen desaparecer si sumerges la prenda en fórmula mágica unas cuantas horas (de 2 a 8) y después lavas en la lavadora. Para las prendas oscuras es mejor poner jabón líquido sobre la mancha y después bicarbonato, dejando actuar 30 minutos y lavando después.
- Si las manchas son de tinta, entonces hay que tratarlas de otra forma. "La leche entera es un básico a la hora de quitar este tipo de manchas. Cuando se trata de una prenda pondemos sumergirla en leche durante todo el día, cambiando la leche a medida que se tiñe del color de la tinta. Si se trata de un sofá o de otras tapicerías podemos frotar con alcohol o laca y después aclarar con una bayeta y agua, repitiendo si es necesario".
- Mantener las prendas que heredamos de nuestra familia, por el componente sentimental que tiene. "Hay un truco que funciona para salvar este tipo de prendas cuando les salen manchas amarillas después de haber estado guardadas mucho tiempo, que consiste en sumergir la prenda en fórmula mágica durante dos horas y después lavar en la lavadora con percarbonato", desvela Begoña.
Poner la lavadora de la manera correcta
"Son muchas las personas que siempre ponen la lavadora de la misma manera. Como mucho separan la ropa blanca de la de color, cuando en realidad, hay mucho más que hacer. Hemos de pensar en los tejidos, en la temperatura del agua, etc. Por ejemplo, para que la ropa blanca quede reluciente, más blanca que nunca, es buena idea usar percarbonato. Pero para que este actúe el agua ha de estar caliente, por lo que hemos de poner la lavadora a cierta temperatura, a unos 40ºC. De lo contrario servirá de poco utilizarlo", nos cuenta La Ordenatriz.
Reparar una vajilla cuarteada
Ese 'craquelado' suele ocurrir por la diferencia de temperatura de la loza o la cerámica y el esmalte exterior, lo que provoca que los materiales se dilaten provocando esas grietas. La Ordenatriz te da la clave para reparar tus platos favoritos. "Solo tienes que sumergirlos en agua caliente (debe estar a unos 60 °C) en el que habrás disuelto dos cucharadas de percarbonato por cada litro de agua. Deja que actúe un día entero y repite si es necesario", explica la experta. Este truco no va a reparar tu vajilla realmente, sino que blanquea las grietas y las disimula.
- Temas
- Método casero
Dejá tu comentario