13 de abril 2024 - 13:00

Cuál es el fruto seco que ayuda a combatir las hemorroides

Una alimentación completa y saludable es una de las mejores maneras de controlar los dolores y las enfermedades.

El superalimento que casi no tiene carbohidratos malos y que ya consumían los aztecas

El superalimento que casi no tiene carbohidratos malos y que ya consumían los aztecas

Entre otras recomendaciones, los especialistas sugieren hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana durante media hora (caminar o correr) con el fin de mejorar la circulación general; y mejorar los hábitos dietéticos aumentando la ingesta de fibra al menos hasta 30 gramos al día, así como ingerir al menos 2 litros de agua al día.

Una opción ideal es sumar las ciruelas pasas a las dietas diarias, ya que se trata de frutas sabrosas que aportan múltiples beneficios, en especial en lo que respecta a la regulación del azúcar en la sangre y la prevención de enfermedades crónicas. Este alimento, repleto de vitaminas y minerales, puede reducir la presión arterial y mantener tu corazón saludable

Las ciruelas pasas son en realidad la fruta pero deshidratada con el objetivo de prolongar su vida útil pero, además, conservando su valor nutricional. Las ciruelas pasas aportan al cuerpo grandes cantidades de fibra y nutrientes esenciales que pueden contribuir a diversos aspectos de la salud, desde la digestión hasta el fortalecimiento de los huesos.

Uno de los mayores atributos de este fruto seco es que son ricas en fibras, lo que puede ayudar a promover la salud digestiva al prevenir o aliviar el estreñimiento y mantener la regularidad intestinal. La fibra también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

ciruelas pasas.jpg

Cuáles son los otros beneficios de las ciruelas pasas

Ricas en antioxidantes: contienen una variedad de antioxidantes, incluidos los polifenoles, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Buena fuente de vitaminas y minerales: ricas en una variedad de vitaminas y minerales, incluidos el potasio, el magnesio, las vitaminas del complejo B y la vitamina K.

Propiedades antiinflamatorias: podrían ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación, como la artritis y enfermedades cardíacas.

Promueven la saciedad: ayudar en la gestión del peso cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar