Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford realizó un innovador estudio sobre el envejecimiento de los seres humanos y descubrió que, en dos años puntuales de la vida, sufren un deterioro significativo en su cuerpo.
Descubren que las personas no envejecen de forma gradual: los dos años puntuales donde se deterioran drastiucamente
El estudio fue realizado por la Universidad de Stanford y las conclusiones generó sorpresa. Se trata de un hallazgo en el paso del tiempo de las personas.
-
Hallazgo de la ciencia: ¿qué hay en el interior de la Luna?
-
El Cometa del Siglo se acerca a la Tierra: fechas y horas exactas para verlo en México
Los investigadores estudiaron las moléculas y microbiomas de 108 personas de 25 a 75 años y descubrieron que su abundancia no cambia de forma gradual y cronológica, sino que se produce una baja considerable en dos etapas.
"No solo cambiamos gradualmente con el paso del tiempo, sino que se producen cambios realmente drásticos. Resulta que a mediados de los 40 es un momento de cambios drásticos, al igual que a principios de los 60", explicó Michael Snyder, científico que participí del estudio, citado por DW.
Envejecimiento: qué cambia en el cuerpo a los 40 y 60 años
El estudio sobre envejecimiento de Stanford descubrió que, pasados los 40 años, se observan cambios significativos en el número de moléculas relacionadas con el metabolismo del alcohol, la cafeína y los lípidos, las enfermedades cardiovasculares, y la piel y los músculos.
En las de 60 años, por su parte, los cambios estaban vinculados con el metabolismo de los hidratos de carbono y la cafeína, la regulación inmunitaria, la función renal, las enfermedades cardiovasculares y la piel y los músculos.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario