22 de noviembre 2024 - 10:51

Día Mundial de los Récords Guiness: los 10 récords mundiales más extraños de México

Es uno de los países que más recórds ha cosechado a lo largo de la historia. En esta nota, los más extraños.

México es uno de los países con más récords mundiales Guiness.

México es uno de los países con más récords mundiales Guiness.

El Récord Guinnes celebra este viernes 22 de noviembre de 2024 su Día Mundial, por lo que es una ocasión ideal para repasar los récords mundiales que ha logrado México a lo largo de su historia. Según los registros, posee más de 2 mil y es uno de los países más laureados.

Solo la Ciudad de México (CDMX)tiene más de 400, que van desde bailes masivos, desfiles y megatorneos de futbol donde el país está a la vanguardia. El Estado de México (Edomex), Jalisco, Nuevo León y Puebla también le han sumado al libro en el último tiempo.

Récords Guiness: los récords mundiales de México más extraños

La porción de guacamole más grande del mundo

En 2018, en Tancítaro, Michoacán, se preparó una porción de guacamole que pesó 3,788 kilogramos, utilizando 25,000 aguacates

El mariachi más grande del mundo

En 2024, en la Ciudad de México, 1,222 mariachis se reunieron para tocar al unísono "Cielito Lindo", estableciendo un nuevo récord.

La enchilada más grande del mundo

En 2010, en Iztapalapa, Ciudad de México, se elaboró una enchilada de 70 metros de largo y un peso de 1,416 kilogramos.

El oso de peluche más grande del mundo

En 2019, en Xonacatlán, Estado de México, se creó un oso de peluche de 19.41 metros de largo y un peso de 4 toneladas.

OSO PELICHA GIGANTE.jpeg

La colección más grande de artículos de Harry Potter

Menahem Asher Silva Vargas posee más de 3,097 artículos relacionados con Harry Potter, obteniendo el récord en 2014.

El mosaico de pan más grande del mundo

En 2019, en Zacatlán, Puebla, se realizó un mosaico de pan de 206.44 metros cuadrados, representando símbolos locales.

El danzón más largo del mundo

En 2008, en Acapulco, Guerrero, se bailó un danzón que duró 35 horas consecutivas, estableciendo un récord mundial.

record mexico.jpg

La mayor cantidad de personas abrazándose simultáneamente

En 2016, durante el Teletón, 1,290 personas se abrazaron al mismo tiempo, logrando un récord mundial.

El chile en nogada más grande del mundo

En 2010, en Puebla, se preparó un chile en nogada de 1.9 metros de largo, utilizando 90 kilogramos de ingredientes.

La mayor cantidad de discos autografiados consecutivamente

En 2016, la banda mexicana CD9 firmó 6,194 discos de manera consecutiva, estableciendo un récord mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar