12 de febrero 2024 - 19:00

El batido mágico de zanahoria que ayuda a limpiar los riñones

Que los órganos de nuestro cuerpo funcionen de manera correcta permite que vivamos una vida más saludable y este licuado contribuyen a nuestras dietas.

 El batido mágico de zanahoria que ayuda a limpiar los riñones

 El batido mágico de zanahoria que ayuda a limpiar los riñones

Pexels

Normalmente, si uno piensa en dietas, no puede alejarse de la idea de regímenes restrictivos en los que la mayoría de quienes los adoptan tienen que limitarse en la cantidad de alimentos que consumen, así como en el tipo de comida que ingieren.

Pero los últimos tiempos se viralizó una pócima que puede contribuir a que muchos estén más cercanos a hacer dietas pero sin muchas restricciones. Estos son los licuados o batidos que tienen como ingredientes a frutas, verduras y cereales que al combinarlos potencian sus beneficios.

Un ejemplo de ello es este licuado a base de zanahoria, un vegetal que va más allá de su simple reputación culinaria. Sus propiedades antioxidantes, respaldadas por el betacaroteno, se combinan con otros ingredientes cuidadosamente seleccionados, como la manzana verde, el apio y el pepino, para crear una sinfonía de sabores.

De esta manera, el licuado mágico de zanahoria destaca como una opción intrigante y prometedora. Con la capacidad de ofrecer una explosión de nutrientes y limpiar los riñones de manera natural, este elixir se convierte en un aliado en la ruta hacia un estilo de vida más saludable.

Hacer un licuado de zanahoria para favorecer la salud renal es una opción nutritiva y deliciosa. La zanahoria es rica en antioxidantes y vitaminas que pueden contribuir al bienestar de los riñones.

Zanahorias y sus grandes beneficios.jpg

Cómo hacer el licuado de zanahoria para limpiar los riñones

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en trozos
  • 1 manzana verde, pelada y sin semillas
  • 1 ramita de apio, cortada en trozos
  • 1/2 pepino, pelado y cortado
  • 1/2 limón (jugo)
  • 1 taza de agua fría
  • Hielo (opcional)

Preparación

Lo primero es lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en pequeños trozos. Luego, lo mismo hay que realizar con la manzana verde, el apio y el pepino. Una vez que este paso ya esté cumplido, se debe colocar en una licuadora para proceder a la mezcla.

Luego de unos segundos, será necesario incorporar el jugo exprimido de medio limón junto con una taza de agua fría. Ahí se puede mezclar unos segundos más hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Finalmente, hay que verter el licuado en un vaso y servirlo de inmediato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar