26 de mayo 2024 - 17:00

El hermoso pueblo mágico de Puebla que mezcla arquelogía y maravillas naturales

Esta localidad presenta múltiples atractivos para disfrutar en familia o con amigos.

Tetela de Ocampo, Puebla
MXCity

El turismo en México no solamente se destaca por sus grandes ciudades, sino también por contar con los famosos Pueblos Mágicos, los cuales están llenos de vida y de cultura.

Son localidades especialmente elegidas por especialistas que, debido a sus características, son escenarios de cientos de visitantes durante todo el año.

Es por eso que, en esta ocasión, conoceremos al hermoso pueblo mágico de Puebla que mezcla arqueología y maravillas naturales.

Tetela de Ocampo, Puebla

Qué hacer en Tetela de Ocampo, Puebla

Vigilada por los montes Zotolo y Zoyayo, Tetela se alza cada día con la mirada puesta en el pasado. Retrocede en el tiempo, cuando se llamaba Tetela de Oro y no de Ocampo, y sus jornadas estaban marcadas por la actividad minera y los talleres de hierro forjado. Después llegó el siglo XIX, y las ansias liberales del pueblo lo llevaron a participar en numerosos enfrentamientos contra los conservadores de la época. También llegó el año 1862, para que la incansable Tetela siempre recordara su papel en la Batalla del Cinco de Mayo, especialmente cuando la llaman la Tres veces heroica Tetela de Ocampo.

Algunos de sus atractivos principales son:

  • Mirar objetos personales de personajes ilustres
  • La Iglesia de Santa María de la Asunción.
  • La Plaza Dominical.
  • Apreciar sus cascadas, cañones y grutas

En De Tetela partieron los primeros mexicanos en desafiar al ejército Francés en las elevaciones de Loreto y Guadalupe, en la Valiente Ciudad de Puebla de Zaragoza.

Cómo llegar a Tetela de Ocampo, Puebla

La distancia desde CDMX es de poco más de 300 kilómetros y para acceder se deberá tomar la carretera 132D y luego la 119 hasta llegar a destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar