19 de junio 2024 - 14:00

El increíble pueblo mágico de Hidalgo que es muy reconocido por su gastronomía y tradición

Una localidad atractiva por sus paisajes y por su riquísima comida.

Qué hacer en Acaxochitlán, Hidalgo

Qué hacer en Acaxochitlán, Hidalgo

Los Pueblos Mágicos es un programa que ya lleva años en curso y se detiene a valorar los sitios cargados de símbolos y leyendas, que han sido escenario de hechos trascendentes para México.

Estas localidades poseen una identidad muy marcada en todos sus sitios y visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de sus tierras y sus habitantes.

En esta ocasión, conoceremos al increíble Pueblo mágico que es muy reconocido por su gastronomía y tradición.

image.png
Qué hacer en Acaxochitlán, Hidalgo

Qué hacer en Acaxochitlán, Hidalgo

Qué hacer en Acaxochitlán, Hidalgo

Acaxochitlán es un encantador Pueblo Mágico de Hidalgo ubicado a 71 kilómetros de Pachuca y a dos horas de la Ciudad de México. Abundante en áreas naturales, artesanías y gastronomía, es un destino perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana y sumergirse en la cultura.

Arropado por bosques y maravillas naturales, este Pueblo Mágico brinda momentos de serenidad y encanto. La localidad parece detenida en el tiempo, con sus construcciones de adobe y techos de teja. Su atmósfera envuelve a todos los visitantes, ofreciendo una amplia gama de atracciones naturales, exquisita gastronomía, tejidos artesanales y mucho más. Los imponentes montes se alzan a su alrededor, y en ocasiones, la neblina envuelve sus calles, añadiendo una especial magia al pueblo.

El vino es un elemento arraigado en la cultura, junto con las encantadoras bebidas tradicionales de Acaxochitlán, elaboradas con fermentos de frutas que atesoran más de cien años de historia en cada degustación. Los licores pueden ser acompañados por el delicioso pan artesanal, bocadillos y mermeladas que complementan este festín de auténticos sabores.

Cómo llegar a Acaxochitlán, Hidalgo

La distancia desde CDMX es de aproximadamente 2 horas en automóvil y para acceder se deberá tomar la carretera 132.

Dejá tu comentario

Te puede interesar