10 de abril 2024 - 19:00

El increíble pueblo mágico de Michoacán que enamora a todos los turistas

Las opciones para hacer turismo en este destino son infinitas, pero principalmente son ideales para quienes disfrutan del aire libre.

 El increíble pueblo mágico de Michoacán que enamora a todos los turistas

 El increíble pueblo mágico de Michoacán que enamora a todos los turistas

Cuitzeo es un Pueblo Mágico enclavado en las riberas del segundo lago más grande de México e invita a descubrir un oasis de cultura, historia y belleza natural.

A tan solo una hora de Morelia, este destino sorprenderá con sus encantos para quienes quieren hacer turismo rodeados de naturaleza.

Qué hacer en Cuitzeo, Michoacán

  • Ex Convento de Santa María Magdalena: Admira la arquitectura colonial de este convento del siglo XVI, considerado uno de los más importantes de Michoacán. Su fachada plateresca y sus murales te dejarán sin aliento.
  • Museo Ex Convento: Recorre este museo y conoce la historia de Cuitzeo desde la época prehispánica hasta la actualidad.
  • Zona Arqueológica de Cuitzeo: Explora los vestigios de la antigua ciudad purépecha y descubre su fascinante cultura.
  • Lago de Cuitzeo: Navega por sus aguas cristalinas y disfruta de la tranquilidad del paisaje. Observa la gran variedad de aves que habitan en el lago, incluyendo pelícanos, garzas y patos.
  • Islas de Cuitzeo: Visita las islas del lago, como la Isla de Janitzio, donde se encuentra la tumba del generalísimo Morelos.
  • Parque Nacional Lago de Cuitzeo: Recorre este parque nacional y descubre la flora y fauna únicas de la región.
cuitzeo del porvenir.jpg

Además, para quienes gustan de disfrutar la gastronomía de un lugar, en Cuitzeo no se pueden perder el pescado blanco, o una copa de charanda, una bebida tradicional michoacana hecha de caña de azúcar. También cuentan con dulces típicos como las ates, los chongos zamoranos y las morelianas.

Con respecto a las tradiciones, se encuentra la Fiesta de Santa María Magdalena, que es la patrona del pueblo y se celebra en el mes de julio. Otra opción es el Día de Muertos, con sus altares, ofrendas y actividades especiales; el festival del Pescado Blanco: Disfruta de este festival gastronómico en el mes de septiembre, donde podrás degustar diversos platillos elaborados con pescado blanco.

Cuitzeo te espera con los brazos abiertos para que vivas una experiencia inolvidable. Déjate envolver por su magia, su historia, su cultura y su belleza natural.

Cuitzeo.jpg

Cómo llegar a Cuitzeo desde Morelia

Los buses que viajan de Morelia a Cuitzeo del Porvenir salen de Terminal de Autobuses Morelia o Del Transporte 104 y llegan a José María Morelos Sur 9.

Dejá tu comentario

Te puede interesar