13 de junio 2024 - 15:00

El increíble pueblo mágico de Nayarit que mezcla historia y muy buena comida

En esta nota encontrá todos los detalles sobre este destino ideal para pasar tiempo con familiares y amigos.

Escapadas, turismo
Freepik

El turismo en México es muy reconocido, no solo por los habitantes locales, sino también por los extranjeros quienes se deslumbran cada vez que pisan tierras mexicanas.

Es que, gracias a los Pueblos Mágicos, encontramos localidades bellísimas, ubicadas en puntos estratégicos, que cuentan con interesantes atractivos para todos los gustos.

En esta ocasión, conoceremos al increíble pueblo mágico de Nayarit que mezcla historia y muy buena comida.

image.png
Qué hacer en Ixtlan del Río, Nayarit

Qué hacer en Ixtlan del Río, Nayarit

Qué hacer en Ixtlan del Río, Nayarit

Situado al sudeste de Nayarit, Ixtlán del Río es un Pueblo Mágico que se encuentra en el relieve del Valle de Ixtlán, rodeado por la Sierra de San Pedro y la Sierra de Pajaritos. Estas cualidades forman parte del atractivo que ofrece, con vistas maravillosas en su entorno. Además, contribuyen al clima cálido y subhúmedo que caracteriza a este municipio, reconocido como la entrada a Nayarit. Su nombre deriva de "lugar donde abunda la obsidiana".

Es un lugar de gran relevancia desde el punto de vista arqueológico, ya que en sus cercanías se encuentra la zona arqueológica de Los Toriles, una de las más destacadas de la región, debido a que alberga uno de los pocos templos circulares en el área mesoamericana, así como palacios. También fue parte de la conocida "Ruta del cobre", que conectaba a través del Pacífico el suroeste de lo que hoy es Estados Unidos con el centro y sur de Mesoamérica.

Cómo llehar a Ixtlan del Río, Nayarit

La distancia desde CDMX es de casi 700 kilómetros en vehículo y para acceder se debe tomar la carretera 57D y luego la 15 D para llegar a destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar