Cotidianamente, muchas personas realizan dietas para mejorar su situación corporal, o también para corregir algunos valores que no están correctos.
El jugo más eficaz para reducir la presión arterial y el colesterol
Esta preparación puede ser muy útil para quienes presentan problemas de colesterol.
-
El cercano pueblito de Veracruz con buena gastronomía y café exquisito que debes visitar este año
-
Big One: expertos esperan megaterramoto en la falla de San Andrés que generaría graves destrozos en este estado de México
El desayuno que confunde a tu glucosa: el impacto oculto de combinar plátano y cereal en un licuado mágico
Los jugos y licuados son muy interesantes porque, dependiendo de su composición, pueden aportar más proteínas y otras vitaminas esenciales.
En esta ocasión, conoceremos al jugo más eficaz para reducir la presión arterial y el colesterol.
Cuál es el jugo más eficaz para reducir la presión arterial y el colesterol
Un estudio publicado en la revista Lipids in Health and Disease en 2023 señala que tomar dos vasos de jugo de naranja al día podría ayudar a bajar el colesterol. La investigación incluyó a 129 personas de entre 18 y 66 años, de las cuales el 41% consumió diariamente unos 480 ml de jugo de naranja durante al menos un año. Este grupo mostró una reducción “significativa” en los niveles de colesterol total, mientras que quienes no adoptaron esta rutina no experimentaron los mismos beneficios.
Por otro lado, un meta-análisis publicado en el Journal of Nutritional Science sugiere que el jugo de naranja podría contribuir a la disminución del colesterol LDL, aunque no se observaron cambios notables en los niveles de colesterol total y HDL. Aun así, los investigadores señalan que se requieren estudios más rigurosos para confirmar estos hallazgos, debido a ciertas diferencias entre las investigaciones analizadas.
El jugo de naranja también podría ser un aliado para la presión arterial. Un estudio publicado en Arya Atherosclerosis en 2013 encontró que su consumo durante 60 días ayudó a reducirla significativamente. Este efecto se atribuye a la presencia de flavonoides, pectina y aceites esenciales en el jugo de naranja concentrado.
- Temas
- Dietas


