11 de febrero 2024 - 14:00

El licuado mágico a base de la llamada "leche dorada" que es antiinflamatorio y antioxidante

Incorporar esta receta a las dietas también contribuye a una menor incidencia de accidentes cerebrovasculares y de enfermedades del corazón.

 El batido mágico para reforzar las defensas del organismo

 El batido mágico para reforzar las defensas del organismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido un consumo de frutas y vegetales, mayor de 500 g/día, a fin de proveerle al organismo una dieta rica en antioxidantes como medida de prevención a estas enfermedades. En esta línea, es bueno saber que hay otras dietas que también pueden contribuir a este objetivo.

Un ejemplo son las bebidas preparadas con cúrcuma, que es uno de los principales ingredientes del curry y del masala chai, brindan una serie de beneficios únicos para la salud. Un ejemplo es la golden milk, también conocida como latte cúrcuma o leche dorada, que es una rica fuente de agentes antiinflamatorios y antioxidantes, que también tiene beneficios contra artritis y el síndrome metabólico.

Al respecto, desde el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) explican que las bebidas con cúrcuma son auxiliares contra enfermedades como la hiperlipidemia y la ansiedad, y favorecen la recuperación muscular derivada del ejercicio: “Una dosis relativamente baja puede proporcionar beneficios para la salud de personas que no tienen problemas de salud diagnosticados”.

En esta línea, desde el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (Niehs) indican que el hecho de que esta preparación ayude a contrarrestar los efectos de la inflamación también reduce las posibilidades de presentar otros cuadros, como trastornos gastrointestinales, algunos tipos de cáncer y enfermedades pulmonares.

“La cúrcuma longa se ha utilizado tradicionalmente en los países asiáticos como hierba medicinal debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimutagénicas, antimicrobianas y anticancerígenas”, reporta NCBI. Según Web MD, una porción de 350 mililitros de latte cúrcuma y preparada con leche de coco contiene:

Cómo incluir la cúrcuma en las dietas.webp

Cómo preparar el licuado mágico antioxidante

Ingredientes

  • 140 calorías de cúrcuma
  • 1 gramo de proteína
  • 8 gramos de grasa
  • 15 gramos de carbohidratos
  • Menos de 1 gramo de fibra
  • 10 gramos de azúcar

Preparación

Esta preparación no tiene una mayor complejidad, ya que lo único que hay que hacer es colocar en el vaso de la licuadora todos los ingredientes. Luego hay que proceder a mezclar por unos minutos hasta que todos los alimentos estén bien unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar