2 de diciembre 2023 - 21:00

El licuado mágico de betabel que limpia la sangre y elimina toxinas

Uno de los métodos para un organismo saludable es limpiar las toxinas a través de la alimentación. Esta práctica aportará grandes beneficios.

 El batido mágico de zanahoria que ayuda a limpiar los riñones

 El batido mágico de zanahoria que ayuda a limpiar los riñones

Pexels

Ganar masa muscular, bajar la presión arterial o perder peso son algunas de las dietas más buscadas, pero igual de importante es conocer preparaciones que ayuden a limpiar la sangre de las toxinas que el organismo no pudo eliminar naturalmente.

Un punto negativo de que el organismo no cumpla con la eliminación de toxinas se ve reflejado a través de la piel, es por ello que el acné es una de las cosas que podemos reducir si limpiamos nuestra sangre. Además, hay que tener en cuenta que el organismo estará más expuesto a toxinas si la alimentación es pobre en nutrientes y alta en grasas y carbohidratos simples.

Las consecuencias para la salud de que las toxinas se acumulen en la sangre son múltiples y pueden traer deficiencias en los riñones e hígado, así como acné, incremento en los niveles de colesterol y triglicéridos. Todos estos factores vuelven al ser humano más propensos a sufrir de alergias, infecciones de la piel e incluso respiratorias.

Para quienes quieren depurarse después de una semana de excesos o que pretenden iniciar un régimen alimenticio para bajar de peso, será necesario que se consuma por una semana, en ayunas, esta preparación. Lo ideal es que después se siga con una dieta baja en grasas saturadas y se combine con una rutina de ejercicios al menos tres veces por semana. De cualquier manera, siempre es importante consular al especialista.

Volviendo a este batido mágico, uno de los ingredientes es el betabel que tiene un efecto inmediato sobre la sangre. Esta verdura es rica en hierro, un mineral encargado de producir tanto glóbulos rojos como blancos, por lo que es ideal para combatir la anemia, limpiar la sangre y prevenir enfermedades cardíacas. Este zumo se puede combinar con zanahorias, las cuales contienen un importante aporte de vitamina A, es rica en antioxidantes y prevendrá los efectos de los radicales libres en las células.

Remolacha en batidos.jpg

Cómo preparar el licuado mágico de betabel que limpia la sangre y elimina toxinas

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • Hojas de remolacha
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 vaso de agua
  • El zumo de ½ limón

Preparación

Lo primero es tomar las betabel, al igual que sus hojas, y luego cortarlas en trozos; y con la zanahoria hay que hacer lo mismo, lavar y trozarla. Una vez que ya están listos, todos los ingredientes deben ser colocados en el vaso de una licuadora.

A medida que se va licuando se puede ir agregando agua hasta que se obtenga la consistencia deseada. Luego se puede servir en un vaso y agregar el zumo de limón. Un punto importante es que hay que beberlo en ayunas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar