14 de febrero 2024 - 15:25

El licuado mágico de melón que promete evitar la calvicie

Esta opción de batido además es buena para favorecer la pérdida de grasa y ayudar a bajar de peso.

 El licuado mágico de melón que promete evitar la calvicie

 El licuado mágico de melón que promete evitar la calvicie

istockphoto

Las dietas en invierno son complicadas porque es una época en la que se consumen comidas fuertes, entonces es necesario encontrar un equilibrio para evitar aumentar de peso. Los batidos son buenos para lograr este objetivo, pero la opción que hoy les traemos tiene un doble impacto, ya que también contribuye a disminuir la caída del pelo.

En este sentido, hay que recordar que los batidos son perfectos para lograr los objetivos físicos porque contienen una gran cantidad de nutrientes en sus componentes. Este licuado se realiza a base de fruta y un ingrediente que muchas veces pasa desapercibido. Además de su increíble sabor, es beneficioso para los riñones y el sistema digestivo, aliviando las flatulencias. Este es el perejil.

Esta planta es capaz de aportar 190 gramos de vitamina C. También es rica en flavonoides, una sustancia con un efecto antioxidante que favorece a la salud. Para aprovecharla, es necesario recurrir al perejil fresco porque seco pierde gran parte de sus propiedades.

Por otra parte, aporta diversos minerales en pequeñas cantidades, tales como: calcio, potasio, fósforo y hierro. En el ámbito gastronómico, el perejil es una planta que casi no tiene calorías ni grasas.

Licuado de melón.jpg

Cómo preparar el licuado mágico que detiene la caída del pelo

Ingredientes

  • 1/2 melón
  • 2 pepinos
  • 2 peras
  • Jugo de 2 limones
  • 20 gramos de perejil
  • 250 mililitros de agua
  • Semillas de chía, previamente en remojo por 20 minutos

Preparación

Lo primero para comenzar con este batido mágico, es procesar todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede una textura suave y homogénea. Antes, hay que tener en cuenta que se debe lavar cada una de las verduras y cortarlas en trozos más pequeños.

Un punto a tener en cuenta es que a esta preparación se la puede tomar por la mañana, para desinflamar el cuerpo cuando hay retención de líquidos. Además, estarás aportando una gran cantidad de nutrientes a tu dieta. De esta manera, se puede bajar de peso y evitar la calvicie solo con un batido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar