1 de octubre 2025 - 13:48

El licuado mágico de papaya y jengibre que trae grandes beneficios a nuestro cuerpo

Las dietas no se pueden privar de tener en su orden del día esta fruta que los médicos indican como ideal para mejorar la salud.

El exquisito licuado de papaya con un toque de jengibre.

El exquisito licuado de papaya con un toque de jengibre.

Istock

Los alimentos que se incluyen en las dietas están en clara relación con la buena salud que las personas van desarrollando a lo largo de su vida. Esto se debe a que los organismos bien alimentando reciben los nutrientes y vitaminas necesarias.

Sin duda, el cuerpo y su salud depende de cuáles se incluyan día a día; y en consecuencia serán los beneficios que se verán reflejados en el bienestar integral. Aunque, hay que decir que los especialistas aclaran que además de la alimentación, también hay que tener en cuenta que también ayuda la práctica regular de actividad física.

En relación con la alimentación, es bueno recordar que las investigaciones indican que una dieta equilibrada de frutas, verduras, hortalizas, hidratos y fibra, puede prevenir enfermedades cardíacas y neuronales y ayudar a un mejor funcionamiento orgánico.

papaya y avena.jpg

Asimismo, algo que se busca normalmente es regular el azúcar en sangre y bajar los niveles. Por eso, indican que reemplazar la alimentación por una dieta con menor ingesta de azúcar es fundamental y este licuado de papaya con avena y linaza es una gran opción.

La papaya es muy buena para el organismo porque aporta nutrientes como vitaminas A, C, del complejo B, y en minerales como potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y hierro. De esta manera, impacta positivamente en el control del colesterol, la presión arterial y la pérdida de peso.

Pero, según especialistas, estas propiedades pueden ser potenciadas si se le suma otro ingrediente: el jengibre. Conocido por sus poderes para combatir estados gripales, es un excelente aliado de la papaya en el mundo de los licuados mágicos.

Son múltiples los beneficios del jengibre.jpeg

Cómo hacer el licuado mágico de papaya y jengibre

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de papaya picada
  • 2 cucharadas de avena en copos
  • Jengibre
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Preparación

Lo primero que hay que hacer para poner en marcha este licuado es cortar la papaya en pequeños trozos. Una vez que está listo, hay que colocar los cubos en el vaso de la licuadora. Pero antes de empezar a mezclar, hay que sumar la linaza, la avena, el jengibre y, por supuesto, el agua. De esta manera, nos aseguramos de que el batido será más fácil y no se arruinará el artefacto.

Con la preparación en movimiento hay que mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea. Los especialistas recomiendan beber el licuado en el desayuno para comenzar el día con energía y nutrientes. Incluso, explican que se puede tomar todos los días; aunque también aclaran que puede ser por la tarde, como complemento de la merienda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar