10 de febrero 2024 - 15:00

El licuado mágico de tomate que ayuda a reducir la grasa abdominal

La combinación de sus ingredientes hace que además sea efectivo para combatir ciertas enfermedades.

Cómo preparar el licuado mágico para bajar de peso

Cómo preparar el licuado mágico para bajar de peso

Las dietas para bajar de peso ya son un clásico, pero la realidad es que siempre queda grasa en ciertas partes del cuerpo, dado que esos kilos rebeldes a veces ni con el ejercicio se van. Entonces, es momento de recurrir a alimentos que contribuyan a llegar al objetivo.

Al respecto, los especialistas destacan un licuado mágico que es efectivo para perder peso, ya que contiene tomate de árbol, el cual es un alimento bajo en calorías gracias a su alto contenido en agua, de hecho un tomate mediano aporta alrededor de unas 40 kilocalorías, lo que lo convierte en un ingrediente apropiado para este tipo de dietas hipocalóricas dirigidas a bajar de peso.

El tomate de árbol contiene vitaminas y minerales que es ideal para el cuidado de los ojos ante las enfermedades degenerativas, además, este alimento sirve para combatir afectaciones cardiovasculares. Otro beneficio del tomate de árbol es su poder como “diurético natural que evita la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso.

En el portal Perder peso también destacan que el tomate de árbol contiene vitaminas C y E y gracias a los carotenos es una fuente de antioxidantes, “que ayudan a luchar contra los radicales libres ayudando en evitar el envejecimiento de las células y aumentará el metabolismo evitando la acumulación de grasa”.

A su vez, en la receta se combina al tomate de árbol con el rábano, que es rico en propiedades diuréticas, ayuda a calmar la indigestión y también contiene vitaminas B y C, hierro, fósforo, potasio y magnesio. Además, el rábano junto con el tomate de árbol generan beneficios para el organismo cuando se busca bajar de peso.

Entre los datos de los especialistas, señalan que el rábano es un tubérculo con capacidades diuréticas y “al igual que el tomate de árbol contiene vitamina C y antioxidantes, es muy beneficioso, ya que posee propiedades anticancerígenas”.

Los expertos señalan que el rábano “contiene yodo que acelera la combustión del tejido graso y el metabolismo. Es ideal para bajar de peso porque revitaliza las funciones del hígado, órgano encargado de emulsionar las grasas, es decir, que las desaparece antes que se peguen al tejido”.

La importancia de consumir tomates.jpeg

Cómo preparar el licuado mágico de tomate que reduce la grasa abdominal

Ingredientes

  • 2 rábanos
  • 2 tomates
  • medio vaso de agua

Preparación

Para realizar este licuado hay que cortar los vegetales en trozos y colocarlos en el vaso de la licuadora junto con el agua. Luego simplemente licuar y beber en ayunas durante nueve días, explica el mencionado portal.

Asimismo, los nutricionistas aconsejan beber este jugo en ayunas, a la par de que recomiendan llevar una dieta sana, realizar actividad física, pues este batido no tiene la receta mágica para bajar de peso. También aconsejan consultar al médico cuando se busca perder kilos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar