Los métodos caseros son una gran forma de eliminar o solucionar diferentes problemas cotidianos, siendo una gran alternativa a procesos más largos.
El método casero con ajo para eliminar por completo los hongos de los pies
Con este método casero podrás solucionar un problema que aqueja a miles de personas.
-
Chau cucarachas: método casero infalible con ácido bórico para eliminarlas de tu hogar
-
Chau ronquidos: el método casero más efectivo para respirar sin problemas al dormir
Consisten en tomar artículos del hogar, para aliviar un dolor, tapar una mancha o hasta incluso mejorar el ánimo.
En esta ocasión, conoceremos al método casero con ajo para eliminar por completo los hongos de los pies.
Cómo es el método casero con ajo para eliminar los hongos de los pies
El ajo es un producto que se utiliza en la cocina pero que, además, tiene una larga trayectoria en el uso medicinal, siendo muy favorable para eliminar tanto hongos como bacterias.
Es que, según un estudio realizado por el Journal of Applied Microbiology, se determinó que el extracto de ajo fresco puede matar o detener el crecimiento de la Candida, un hongo común que infecta a los humanos.
En conclusión, para realizar este método casero y eliminar los hongos, debemos hacer un baño de pies con ajo, utilizando dientes de ajo frescos es una manera para que las personas puedan probar este remedio en casa. Para ello habrá que triturar cuatro dientes de ajo y luego mezclarlos en un recipiente con agua tibia. Con esto tendremos que remojar los pies durante 30 minutos, dos veces al día durante una semana.
Otros métodos caseros para eliminar hongos de los pies
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto común en muchos hogares y puede ser una solución eficaz para tratar el pie de atleta. Un estudio publicado en Mycopathologia reveló que el bicarbonato de sodio posee propiedades antifúngicas cuando se aplica sobre la piel. Para preparar un baño para los pies, disuelve aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente grande con agua tibia. Remoja los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. Al finalizar, asegúrate de secar bien los pies sin enjuagarlos.
Secador de pelo y talco en polvo
Si los hongos no encuentran un ambiente adecuado, no podrán continuar creciendo ni extendiéndose. Reducir la humedad en los pies, especialmente entre los dedos, puede prevenir que el hongo se propague y empeore. Una forma de eliminar la humedad es secar bien los pies con un secador de pelo después del baño, asegurándose de que no quede humedad, pero evitando quemar la piel. Este método no es recomendable para personas con pérdida de sensibilidad o con alta sensibilidad en los pies.
- Temas
- Método casero
Dejá tu comentario