19 de octubre 2023 - 12:00

El pueblito paradisíaco cercano a Cancún que no tiene nada que envidiarla a las Maldivas

Estas localidades son conocidas por su tranquilidad y sus atractivos paisajes. Todos los detalles en esta nota.

Bacalar, el destino paradisíaco cercano a Cancún.

Bacalar, el destino paradisíaco cercano a Cancún.

México es conocido en todo el mundo por sus hermosas playas, su rica historia y su cultura vibrante. Además de todo esto, posee distintos pueblos que deslumbran y sorprenden con su encanto tan particular, en una atmósfera pintoresca.

En esta ocasión, conoceremos más detalles sobre Bacalar, el cual es muy cercano a Cancún y que no tiene nada que envidiarla a las Maldivas.

_ (2).png
Dónde queda Bacalar

Dónde queda Bacalar

Dónde queda Bacalar

Bacalar es un pequeño pueblo ubicado en el Estado de Quintana Roo y situado a unos 40 km al norte de la capital, Chetumal. Su gran atractivo es su impactante laguna de 7 colores que también es identificada como "Laguna Arco Iris" por sus hermosas tonalidades de aguas cristalinas. Estas son el resultado de la combinación de la diversidad coralina y la flora subacuática.

La se caracteriza por ser poco profunda y de forma circular, lo que permite nadar cómodamente sin ningún problema. En sus alrededores, se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna.

Atractivos:

  • Laguna Bacalar
  • Cenote Azul
  • Fuerte de San Felipe
  • Museo de la Piratería
  • Templo de San Joaquín
  • Casa de la Cultura
  • Plaza Principal

Cómo llegar a Bacalar desde Cancún

En la terminal de autobuses ADO de Cancún, conocida también como “La Terminal del A-de-O “, hay salidas de a Bacalar desde las 5:00 hasta las 23:00 horas. El viaje dura 4:30 horas, aproximadamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar