9 de mayo 2024 - 15:00

El pueblo mágico de Campeche que enamora con sus imponentes escenarios naturales

Este pueblo mágico presenta una gran cantidad de atractivos para quienes viajen en familia o con amigos.

Qué hacer en Candelaria, Campeche

Qué hacer en Candelaria, Campeche

Es que, Candelaria, es uno de los pueblos mágicos que fueron nombrados recientemente, se lo denomina también como la Tierra del Tigre. Está ubicado en Campeche, al sureste mexicano y es un destino con mucha cultura, historia y tradiciones.

La designación de Candelaria dentro de los 177 Pueblos Mágicos de México reafirma el proyecto del desarrollo del corredor turístico, el cual se activará con la implementación del Tren Maya.

sle - 2024-05-08T131800.248.png
Qué hacer en Candelaria, Campeche

Qué hacer en Candelaria, Campeche

Qué hacer en Candelaria, Campeche

El Pueblo Mágico de Candelaria toma su denominación del Río Candelaria que atraviesa el municipio, siendo un elemento vital en la vida cotidiana y esencial para la región. Este lugar es un destino ecoturístico de renombre en Campeche, un refugio para aquellos que desean sumergirse en la belleza natural. El clima de esta zona es cálido, húmedo y tropical, lo cual explica la exuberante y densa vegetación que la caracteriza.

Este es el lugar ideal para realizar turismo ecológico, una modalidad que le da relevancia a la preservación y la contemplación de los entornos silvestres. Manglares, pastizales y abundante vegetación de tipo tropical dan forma al entorno natural de Candelaria, Campeche.

Algunas de las atracciones que no debés dejar de visitar son:

  • Las cascadas Salto Grande, Salto Toro y Salto Muerto, tres caídas de agua del río Candelaria.
  • La selva y practica la pesca deportiva en el centro ecoturístico junto al río Balam Ka Ax (Selva de Jaguar).
  • Los manantiales Pedro Baranda.

Cómo llegar a Candelaria, Campeche

Desde CDMX la distancia es de más de 1000 kilómetros, y la carretera que se debe utilizar para acceder es la 150 D y luego la 145. La duración de viaje estimada es de casi 14 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar