Los Pueblos Mágicos le ofrecen a los turistas poder conocer sitios atractivos, sin demasiado renombre pero sin con interesantes encantos que anteriormente no se llegaban a descubrir.
El pueblo mágico de Oaxaca que recibe millones de personas al año y enamora con su gastronomía
Estas localidades enamoran por sus imponentes paisajes. Checa cuáles son.
-
Estos son los seis restaurantes en CDMX que ganaron estrellas Michelin
-
El pueblo mágico cerca de CDMX perfecto para una escapada en pareja

Qué hacer en Santa Catarina Juquila, Oaxaca
Es que, a partir de este programa lanzado hace ya varios años por el Gobierno de México, se pudieron identificar localidades con grandes actividades tanto para los niños como para los grandes.
En esta ocasión, conoceremos al pueblo mágico de Oaxaca que recibe millones de personas al año y enamora con su gastronomía: Santa Catarina Juquila.
Santa Catarina Juquila, Oaxaca: cómo y qué hacer
Santa Catarina Juquila es uno de los destinos de turismo religioso más relevantes de México, atrayendo a más de un millón de peregrinos cada año al Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila. Durante su visita, los viajeros también tienen la oportunidad de disfrutar de la reconocida gastronomía oaxaqueña.
Esta comunidad rural se distingue por su riqueza cultural y su arquitectura tradicional, influenciada por la época colonial. Además, su encanto se ve reflejado en la hospitalidad de sus habitantes y en su impresionante entorno natural, donde destacan ríos y cascadas que complementan la experiencia de quienes la visitan.
Sus atractivos principales son:
- Santuario Mariano de la Inmaculada Virgen de Juquila, venerada desde 1719
- Talleres de tallado de madera
- Río Olla
- Río Hoja
- Cascada Chorro Conejo (30 m de alto)
- Bordados chatinos de Yaitepec
- “Sendero de la fe” camino de 3.8 km rodeado de vegetación y arroyos que conduce hasta Santa Catarina Juquila.
Santa Catarina Juquila, Oaxaca: cómo llegar
Ubicado en la región Costa de Oaxaca, el principal acceso terrestre a este destino es a través de la carretera federal 131, que parte desde el entronque con la carretera 175, la cual conecta con la ciudad de Oaxaca.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario