Siempre es de mucha ayuda hacer escapadas cerca del hogar. Ya sea para relajarse, visitar nuevos sitios o hacer turismo, viajar es una opción más que recomendada para tener en cuenta.
El pueblo mágico de Sinaloa reconocido por sus casitas de colores que enamora a turistas estadounidenses
Es una localidad con atractivos para todos los gustos y estilos. Checa qué hacer y cómo llegar.
-
Este es el mejor pueblo de Puebla para ir de vacaciones, según la inteligencia artificial
-
Este es el mejor pueblo de México para ir de vacaciones, según la inteligencia artificial
Gracias a la geografía de México, simplemente recorriendo unos pocos kilómetros podemos encontrar lugares magníficos y con opciones diversas para poder compartir tanto con amigos como con familiares. Disfrute, pesca, gastronomía son algunos de los tópicos que más atracción generan.
En esta ocasión, conoceremos al pueblo mágico de Sinaloa reconocido por sus casitas de colores que enamora a turistas estadounidenses.
Qué hacer en Mocorito, Sinaloa
Mocorito está situado entre los cerros de Batamote, la sierra de Baragua y Capirato. Se encuentra a apenas una hora y 40 minutos de Culiacán y Los Mochis, y a tres horas y 45 minutos de Mazatlán. Su nombre proviene del término ‘cachita’ y se interpreta como ‘lugar de personas que hablan un dialecto cachita’ o ‘donde residen los indios mayos o mocoritos’. Esta región se unió al programa de Pueblos Mágicos en 2015, gracias a su belleza arquitectónica y a los atractivos naturales de sus alrededores. Además, es reconocida como ‘la cuna del chilorio’, un plato típico de Sinaloa.
Alrededor de este Pueblo Mágico hay varios atractivos que enriquecen el legado histórico y cultural de Mocorito. Si visitas este destino, empieza tu recorrido en la Plaza Miguel Hidalgo, donde se encuentran más de 80 casonas consideradas patrimonio histórico, así como el Templo de la Purísima Concepción.
Este destino se distingue por contar con diversos museos y sitios culturales. Aprovecha la oportunidad de visitar el mural Mocorito Ateneo Sinaloense, La Casa de los Mil Cuadros, el Museo de Historia Regional y la zona arqueológica La Estancia. Además, si tienes tiempo, no te pierdas el Parque Alameda, que ofrece juegos infantiles, espacios deportivos y una plaza, así como la Fábrica Napo y el Chilorio Express.
Cómo llegar a Mocorito, Sinaloa
La distancia desde CDMX es de poco más de 1300 kilómetros y, para acceder, se deberá tomar la carretera 15D
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario