15 de febrero 2024 - 16:00

El sencillo licuado mágico que ayuda a eliminar toxinas y bajar de peso

Incorporar dietas saludables en nuestra rutina pueden contribuir a cuidar de nuestra salud sin apenas mucho esfuerzo.

 El sencillo licuado mágico que ayuda a eliminar toxinas y bajar de peso

 El sencillo licuado mágico que ayuda a eliminar toxinas y bajar de peso

Los batidos mágicos con limones son un alimento alcalino que puede ayudar a equilibrar el pH del cuerpo. Esta es la descripción que explica el doctor Frank Lipman en Shape, quien además detalló todos los beneficios.

Asimismo, puntualiza en que el zumo de limón con agua tibia se convierte en un combinado ideal para primera hora, ya que ayuda al cuerpo a desintoxicarse poniendo el hígado en marcha y propiciando la eliminación de toxinas. Otro punto a tener en cuenta es que despierta el tracto digestivo.

De esta manera, el licuado estimulará el tracto digestivo y mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes a lo largo del día. Además, ayuda a que los alimentos hagan su recorrido por el sistema gastrointestinal con mayor facilidad.

En esta línea, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Arizona, las personas que ingieren mayores cantidades de frutas y verduras ricas en vitamina C –presente principalmente en cítricos como el limón– digieren mejor los alimentos, por lo que tienen más facilidad para deshacerse de grasas y nutrientes sobrantes y, en consecuencia, pierden peso más rápido que las que no consumen estos alimentos.

Además, este batido ayuda a adelgazar, ya que el jugo de limón contiene pectina, un carbohidrato soluble en agua que se emplea como agente espesante o gelatinizante en diversos tipos de alimentos como mermeladas, flanes o yogures. Además, un estudio publicado en la revista American College of Nutrition, la pectina que se encuentra en la cáscara de limón reduce la sensación de hambre durante unas cuatro horas aproximadamente.

ZUMO LIMON

Cómo preparar el sencillo licuado mágico que ayuda a eliminar toxinas y bajar de peso

Ingredientes

  • Agua caliente
  • Zumo de un limón

Preparación

Lo primero es exprimir el limón y luego, que ya está servido, se debe agregar una taza de agua caliente, sin ponerle azúcar. Se mezcla y ya tendremos una bebida de lo más saludable que ayuda al cuerpo a mantenerse en forma desde primera hora.

Incluso, hay que tener en cuenta que es una alternativa que desde hace tiempo muchos nutricionistas recomiendan beber todos los días por sus valores vitamínicos y sus beneficios para la salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar