13 de abril 2024 - 22:00

¿Es posible bajar de peso durante un eclipse? La UNAM te lo explica

La Universidad Nacional Autónoma de México se expresó sobre estos rumores que circularon en redes sociales.

¿Es posible bajar de peso durante un eclipse? La UNAM te lo explica.

¿Es posible bajar de peso durante un eclipse? La UNAM te lo explica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se refirió a los rumores que circularon en redes sociales que indican la posibilidad de bajar de peso durante un eclipse, esto a razón del fenómeno astronómico vivido el pasado lunes 8.

En este contexto Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, aclaró que es solo un mito y que este surgió a partir de una interpretación científica.

Asimismo la especialista indicó que solo el planeta Tierra sufre consecuencias de los cambios gravitacionales, no así las personas, por lo tanto es imposible que un eclipse solar o lunar pueda ser motivo de pérdida de peso en una persona.

Eclipse solar, NASA

Qué dice la UNAM sobre la posibilidad de bajar de peso durante un eclipse

Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, explicó que la idea de bajar de peso gracias a un eclipse es simplemente un mito, ya que la gente suele comparar los cambios gravitacionales que enfrenta el planeta Tierra con su propio cuerpo.

“Los humanos, en contraste con los 12 mil km de diámetro de la Tierra, somos de dimensiones reducidas. La Tierra sí experimenta una notable diferencia en sus extremos debido a estas fuerzas, pero nosotros no estamos sujetos a esos mismos cambios gravitacionales. Por ello, no experimentamos alteraciones en nuestro peso de la misma manera que los océanos”, añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar