27 de septiembre 2023 - 13:43

Escapadas: el hermoso pueblo a 2 horas de CDMX ideal para hacer actividades al aire libre

Este espacio ofrece un contacto único e ideal con la naturaleza para desconectarse de la rutina diaria y combinar deportes extremos con paisajes de absoluto relax.

Valle de Bravo ofrece una amplia variedad de actividades en contacto con la naturaleza.

Valle de Bravo ofrece una amplia variedad de actividades en contacto con la naturaleza.

Freepik

Las escapadas son una opción ideal para quiénes buscan desconectarse de la rutina diaria y entrar en contacto con la naturaleza, por ello te contamos todo sobre este hermoso pueblo que se encuentra a 2 horas de CDMX para que tú lo disfrutes solo, con familia o amigos.

Este paradisiaco lugar conocido como Valle de Bravo se encuentra rodeado de montañas, bosques y lagos, ofreciendo una amplia cantidad de actividades al aire libre de las cuales se destacan senderismo y parapente.

A su vez, este pueblo no solo se destaca por su espectacular paisaje sino también por sus propuestas gastronómicas y culturales vigentes a través de ferias y eventos tradicionales que reúnen la rudeza de los deportes extremos, con la tranquilidad de sus calles empedradas, la historia volcada en sus museos y los colores y aromas en sus platos típicos.

Viajes, escapadas

Qué se puede hacer en Valle de Bravo

En Valle de Bravo se pueden realizar actividades al aire libre gracias a su paisaje compuesto por montañas, bosques y lagos. Senderismo, vuelo en parapente, deportes acuáticos, son de las actividades que no pueden faltar en tú agenda, también debes visitar el Embarcadero y el Barrio de Santa María Ahuacatlán, dónde se encuentra la Parroquia de San Francisco de Asís del siglo XVI, y la Capilla de Santa María con el Cristo Negro que es considerado milagroso.

El espectáculo de la Mariposa Monarca y los paseos por sus cascadas conocida como Velo de Novia, son una invitación para vivir a fondo la cultura de esta región. Tampoco se puede dejar de lado su campo de golf en el Rancho Avándaro.

Valle de Bravo, México

Cómo llegar a Valle de Bravo desde la CDMX

Para llegar a Valle de Bravo desde la CDMX puedes tomar la línea 1 del metro y bajar en la estación Observatorio, allí se encuentran las líneas de autobuses Excelencia, Excelencia Plus y Zinacantepec/Zinabus que ofrecen salidas durante todo el día; el recorrido es de aproximadamente dos horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar