17 de mayo 2024 - 21:00

Este es el licuado mágico ideal para sumar proteínas

Si te sientes fatigado de forma habitual, podría deberse a una deficiencia de proteínas en tus dietas.

Este es el licuado mágico ideal para sumar proteínas

Este es el licuado mágico ideal para sumar proteínas

Sumar a las dietas batidos de proteína se ha convertido en un complemento popular entre deportistas y personas que buscan optimizar su salud y rendimiento físico. Pero, ¿son realmente necesarios? ¿Cuáles son sus beneficios y cuándo conviene consumirlos? Aclaremos algunos mitos y descubramos la verdad detrás de estas bebidas.

Principalmente, los batidos de proteína aportan una dosis extra de proteína a tu organismo, complementando la que ya obtienes a través de una alimentación balanceada. Esta ingesta adicional puede ser especialmente útil en los siguientes casos:

Si tu entrenamiento exige un esfuerzo físico considerable, tus músculos necesitan más proteínas para recuperarse y crecer. Los batidos pueden ayudarte a alcanzar ese requerimiento adicional.

En caso de seguir una dieta vegetariana o vegana estricta, o si por alguna razón consumes pocas proteínas en general, los batidos pueden ayudarte a cubrir tus necesidades diarias.

Si llevas una alimentación balanceada que incluya suficientes alimentos ricos en proteínas como carne, huevos, legumbres y lácteos, es probable que no necesites batidos adicionales. Sin embargo, si te encuentras en algún caso de deficiencia, pueden ser un complemento beneficioso.

Sin embargo, siempre es importante consultar con un nutricionista o especialista en deporte, ya que te ayudarán a determinar si los batidos de proteína son adecuados para ti y te asesorarán sobre la cantidad y tipo de proteína que necesitas.

Batidos vs jugos.jpg

Cómo preparar el licuado mágico rico en proteínas

Ingredientes

  • 30 gramos de proteína en polvo
  • 200 ml de agua o leche

Preparación

Lo más probable es que dependiendo de la proteína que decidas comprar, encontrarás distintas instrucciones en sus envases. Sin embargo, una porción promedio al preparar tu batido de proteína es que añadas 30 gramos de proteína en polvo en 200 ml de agua o leche y que lo mezcles todo con una licuadora. También puedes agregar algunas frutas si quieres mejorar el sabor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar