El té es una de las infusiones que más beneficios aporta a nuestra salud, aunque los mismos varían según el tipo que se consuma. Un estudio científico reciente reveló que el té oolong, conocido como té azul, es recomendado para personas mayores de 40 años gracias a que ayuda a la memoria y previene el cáncer, entre otras cosas.
Este es el té que deben tomar todos las personas mayores de 40 años porque ayuda a la memoria y previene el cáncer
Las propiedades antioxidantes de esta infusión aportan grandes beneficios, especialmente en los adultos.
-
El licuado mágico mexicano que conquista el mundo: ¿Cuáles son sus beneficios?
-
Por qué es importante consumir hojas de guayaba en invierno, según la Profeco
Se trata de un producto natural de origen chino que tiene un sabor floral y es rico en antioxidantes, por lo que impacta de manera positiva en el sistema nervioso central. Expertos en nutrición, además, señalan que es una buena alternativa para aquellos que buscan una solución a los problemas de insomio.
La Fundación Española del Corazón realizó un informe sobre el té azul y destacó su potencial para prevenir enfermedades graves como el cáncer, el infarto y los trastornos neurodegenerativos. Además, aseguró la institución, favorece las funciones respiratorias, actúa como “hipoglicemiante”, regula el colesterol y protege el hígado.
Qué es el té azul
El té azul tiene como principal característica, en diferencia a otros tipos, el proceso de fermentación. El mismo lo ubica entre el té verde y el té negro, por lo que su sabor es más cercano al del té verde.
En cuanto a su sabor, no presenta notas herbales del verde ni el aroma dulce del negro, destacándose por sus tonos frutales en el paladar. Aquellos más cercanos a la cultura asiática son quienes suelen beberlo de manera habitual, mientras que para gran parte de la población es una infusión desconocida.
Dejá tu comentario