La combinación del agua de limón con jengibre trae grandes beneficios a la salud, tal como quedó demostrado en decenas de estudios científicos del mundo, pero hay un órgano en particular que agredece que la consumas: los riñones.
Esto es lo que produce en tus riñones el agua del limón con jengibre
Los especialistas recomiendan su consumo por los beneficios que produce en este órgano. Checa todo lo que debes saber.
-
Comer arándanos baja el riesgo de sufrir de demencia, según estudio de Harvard
-
Chau cálculos biliares: el beneficio oculto del café que hallaron expertos en salud
Los riñones son órganos vitales que tienen la función principal de filtrar y eliminar desechos y exceso de líquidos de la sangre a través de la orina. Además, regulan el equilibrio de electrolitos, como el sodio y el potasio, y ayudan a mantener el equilibrio ácido-base del cuerpo.
También producen hormonas importantes que regulan la presión arterial, estimulan la producción de glóbulos rojos y contribuyen a la salud ósea. Su correcto funcionamiento es esencial para mantener la homeostasis y la salud general del organismo.
“Se recomienda beber de 1.5 a 2 litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar el sodio y las toxinas de los riñones. También reduce el riesgo de enfermedad renal crónica”, indica National Institutes of Health (NIH). Pero, si quieres cuidarlos aún más, los expertos recomiendan el limón con jengibre.
Los beneficios del agua de limón con jengibre
La Escuela de Medicina Pública de la Universidad de Harvard que el consumo del jugo de limón con jengibre es ideal para aquellas personas que tienen dificultades de consumir la cantidad de agua diaria recomendada. Es una buena manera de mantener sanos los riñones y evitar bebidas azucaradas, las cuales traen consecuencias al organismo.
La aromática esencia de esta combinación, precisa el portal de expertos Healthline, ayuda a la hidratación, lo cual “hace que los órganos vitales, como los riñones, el intestino y el corazón, funcionen correctamente”.
El citrato del limón, además, es fundamental en la prevención de cálculos renales en pacientes con deficiencia de citrato urinario, según indica Cleveland Clinic, citada por El Financiero. Este compuesto, según algunos estudios, tiene la capacidad de romper pequeños calculos y evitar un problema mayor.
Dejá tu comentario