El fondo del océano es uno de los lugares más misteriosos para los científicos, ya que las complicaciones para llegar allí impiden conocerlo a fondo. Pero en una reciente imvestigación publicada en Nature Communications reveló el hallazgo de nuevas especies de animales en zonas que se creían incompatibles con la vida.
Hallazgo histórico: descubren nuevas especies de animales en el fondo del océano
Se encontraron en las "fuentes hidrotermales", zonas donde el agua se mezcla con el magma, por lo que se creía que eran lugares incomptaibles con la vida.
-
Un asteroide impactó contra la Tierra: dónde impactó y qué daños generó, según la NASA
-
Brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en Edomex: qué es, cómo se contagia y síntomas
El estudio estuvo centrado en las llamadas "fuentes hidrotermales", aberturas en el fondo marino donde se unen las placas tectónicas de la Tierra y el agua de mar, el cual mezcla con el magma procedente de debajo de la corteza terrestre.
“Cada nuevo estudio confirma lo poco que sabemos del fondo marino”, afirmó Rachel Lauer, geóloga de la Universidad de Calgary (Canadá), en diálogo con el portal de National Geopraphic al analizar las conclusiones de esta importante investigación para aquellos interesados en las profundidades del océano.
Qué nuevas especies se hallaron en las fuentes hidrotermales del fondo del océano
El nuevo estudio sobre las "fuentes hifrotermales" del fondo del mar reveló que existen especies de gusanos, caracoles y lombrices marinas, algo que no se había hallado nunca hasta este momento. Este descubrimiento cambia el paradigma de los científicos, quienes creían que había nula presencia de seres vivos en la zona.
El estudio también incentiva a una investigación más profunda del lugar, ya que solo el 26% de estas partes del mar han sido cartografiadas. Si bien por muchos años se descartó la posibilidad de descubrir nuevas especies allí, los últimos resultados demuestran lo contrario.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario