13 de mayo 2024 - 19:00

Harvard dio una serie de recomendaciones para disminuir el malestar de próstata

Estas opciones de Harvard pueden ayudar para aliviar el padecimiento, aunque siempre se debe consultar al médico.

 Harvard dio una serie de recomendaciones para disminuir el malestar de próstata

 Harvard dio una serie de recomendaciones para disminuir el malestar de próstata

La próstata es una glándula pequeña del tamaño de una nuez ubicada debajo de la vejiga en los hombres. A medida que los hombres envejecen, la próstata puede agrandarse, lo que puede causar problemas urinarios. Pero Harvard presentó una serie de recomendaciones.

En México, cada año se detectan más de 25 mil casos de cáncer de próstata y más de siete mil 500 personas pierden la vida por esta causa, expuso el jefe del Departamento de Urología Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología, (INCan), Miguel Ángel Jiménez Ríos.

Pero antes que eso, también pueden afectar otro tipo de malestares. La próstata, esa glándula masculina que crece con la edad, puede traer consigo molestias urinarias y aumentar el riesgo de enfermedades. A medida que los años pasan, es común que la próstata se agrande y presione la uretra, generando diversos síntomas que afectan la calidad de vida.

Si bien se sabe que la detección temprana es clave para un tratamiento oportuno y eficaz, desde Harvard presentaron una serie de recomendaciones para reducir el padecimiento.

Próstata.jpg
Cuáles son las recomendaciones de Harvard

Cuáles son las recomendaciones de Harvard

Cuáles son las recomendaciones de Harvard

Howard Parnes, jefe del Grupo de Investigación de Cáncer Urológico y de Próstata del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de la Universidad de Harvard, determinó una serie de pasos que hay que hacer para aliviar los dolores por el agrandamiento de la próstata.

  1. Restringir la ingesta de líquidos nocturna, especialmente el alcohol y la cafeína. También antes de viajar o asistir a eventos donde no haya baño.
  2. Vaciar la vejiga por completo al orinar, aunque lleve su tiempo.
  3. No retener la orina. Ir al baño cada vez que sea necesario, aunque sea muy frecuente.
  4. Evitar el alcohol en los vuelos o tratar de orinar cada 60 o 90 minutos.
  5. Comentarle al médico si se están tomando medicamentos que puedan empeorar los síntomas: antihistáminicos y otros para el resfrío o la tos, tranquilizantes y antidepresivos, y reguladores de la presión arterial.
  6. Hablar con los médicos acerca de la dieta a seguir. Harvard sugiere que una dieta rica en grasas aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
  7. Hacer los exámenes de detección con la rutina indicada por el médico según la edad del paciente. Estos son la prueba de PSA (antígeno prostático específico) en sangre y el examen rectal digital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar