Especialistas en nutrición descubrieron que el consumo de moras ayuda al fortalecimiento de las articulaciones, lo cual generan un bienestar general a nivel físico. Se trata de los tan mencionados superalimentos, porque también ofrecen otros beneficios como la protección del corazón.
La fruta que debes comer a diario porque protege tus articulaciones, según la ciencia
Se trata de un superalimento, ya que también brinda beneficios cardíacos. Descubre cuál es.
-
Esta simple rutina mejorar la salud y extiende los años de vida, según la ciencia
-
¿Por qué los bostezos son contagiosos?: esto dice la ciencia
La Fundación Española de Nutrición (FEN), en un informe, precisó que las moras son ricas en colágeno y por eso son ideales para mantener el buen estado de los tejidos conectivos del cuerpo como tendones, ligamentos y cartílagos. Quienes realizan deportes o tienen avanzada edad, deben sumar a su dieta esta fruta.
Sus componentes, señalan los expertos, resulta muy importante para la regeneración del cartílago la estructura que recubre y protege las articulaciones. El consumo regular de moras previene el desgaste de estas estructuras, aliviando el dolor y la rigidez asociados con afecciones como la artritis.
Pero eso no es todo: ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones, mejorando así la movilidad y disminuyendo el riesgo de lesiones.
Moras: los beneficios al corazón
Los beneficios de las moras no se reducen solo a las articulaciones, ya que también poseen antocianinas, lo que hace que tengan efectos positivos en el corazón: ayudan a mejorar la función de los vasos sanguíneos y a reducir el colesterol LDL, conocido como “malo”, mientras aumentan los niveles de colesterol HDL, el “bueno”.
Los cardiólogos, en este sentido, recomiendan tener presente a las moras en las dietas ya que previenen enfermedades cardíacas y reduce el riesgo de formación de placas en las arterias, tal como concluyó un estudio de la Universidad de Costa Rica.
Dejá tu comentario