El turismo en México es destacado en todo el mundo por su variedad y cantidad de opciones para todos los gustos. En esta ocasión, conoceremos la laguna de Nayarit llena de misterios que es una parada obligatoria para los turistas.
La laguna de Nayarit llena de misterios que es una parada obligatoria para los turistas
Un sitio paradisíaco para los amantes del turismo.
Situada en el corazón de Nayarit, la laguna de Santa María del Oro está rodeada de secretos y leyendas, lo que la ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para disfrutar en familia, ya sea por su oferta gastronómica o de aventura.
Qué hacer en la Laguna Santa María del Oro, Nayarit
Puedes alojarte en un hotel boutique o acampar bajo las estrellas, y también disfrutar de actividades acuáticas como el kayak o paseos en lancha. Lo que distingue a este lugar es su ambiente tradicional y acogedor, que permite a los visitantes integrarse con el entorno, además de ofrecer acceso a sus aguas durante todo el año. Estas aguas varían en color entre azul y turquesa, según la estación del año.
A pesar de todo esto, uno de los mayores atractivos de la enigmática Laguna Santa María del Oro son las leyendas que la rodean. La dificultad para determinar su profundidad ha dado lugar a historias orales que incluyen una princesa, un dragón, una iglesia e incluso el cráter de un volcán como posibles orígenes de este lugar, que sin duda es una de las visitas imprescindibles en Nayarit.
Qué comer en la Laguna Santa María del Oro, Nayarit
Si hablamos de sabor, el clásico chicharrón de pescado está disponible en los restaurantes que rodean la hermosa laguna, y también puedes disfrutar de capirotada durante todo el año.
Cómo llegar a la Laguna Santa María del Oro, Nayarit
La distancia desde CDMX es de más de 700 kilómetros y, para acceder, se deberá tomar la carretera 15D.
Dejá tu comentario