Las escapadas cerca de CDMX son una opción cada vez más utilizada para poder conocer nuevos sitios y también despejarse. Es sabido que con cotidianidad puede aparecer el agotamiento, relacionado con las miles de actividades que se realizan, pero un viaje puede hacer recuperar energías.
La playa poco conocida de Nayarit que es un paraíso e ingresan menos de 200 personas por día
En esta nota encontrá todos los detalles sobre este destino ideal para pasar tiempo con familiares y amigos.
Gracias a los Pueblos Mágicos y las diversas localidades, encontramos atracciones bellísimas, ubicadas en puntos estratégicos, que cuentan con interesantes actividaes para todos los gustos.
En esta ocasión, conoceremos a la playa poco conocida de Nayarit que es un paraíso e ingresan menos de 200 personas por día.
Playa Escondida, Nayarit: cómo es y qué hacer
Playa Escondida es uno de esos lugares extraordinarios que realmente vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Se trata de una playa casi secreta, escondida entre formaciones rocosas en las deshabitadas islas Marietas, en el estado mexicano de Nayarit. Al ver una foto de ella por primera vez, sabes que deseas ir allí; y cuando finalmente llegas, te sientes como si tuvieras que pellizcarte para creer que no estás soñando.
El origen de esta playa, conocida en México también como Playa del Amor, se debe al hundimiento kárstico de una cúpula, que creó un cráter entre las rocas. Para acceder a Playa Escondida, es necesario reservar una excursión con las empresas turísticas que parten desde Punta de Mita. El trayecto no es largo, pues las islas Marietas están a solo quince minutos de la costa.
Playa Escondida, Nayarit: cómo ingresar
Para acceder a Playa del Amor, los visitantes deben abonar una tarifa destinada a la conservación del Parque Nacional, que es un patrimonio nacional de México. Este costo ayuda a mantener la belleza natural y la biodiversidad del área, garantizando que las futuras generaciones también puedan disfrutar de este tesoro oculto.
Playa Esconcida, Nayarit: cómo llegar
La mejor temporada para visitar Playa del Amor es entre septiembre y mayo. Se puede llegar en barco desde Puerto Vallarta, con un trayecto de aproximadamente una hora, o desde Punta Mita en una lancha rápida, que toma solo 15 minutos. También es posible hospedarse en los lujosos hoteles de la cercana península de Punta Mita, que además cuenta con un campo de golf de renombre mundial.
Dejá tu comentario