12 de mayo 2024 - 15:00

La Universidad de Harvard incorporó un robot inteligente: cuál será su trabajo

Esta innovación busca potenciar el aprendizaje en su curso de Introducción a las Ciencias de la Computación.

La Universidad de Harvard incorporó un robot inteligente

La Universidad de Harvard incorporó un robot inteligente

La Universidad de Harvard apuesta por la innovación educativa con el "Bot CS50", un asistente de inteligencia artificial para guiar a los estudiantes en su camino hacia la programación.

Esta novedad es producto de que dicho espacio educativo se encuentra constantemente experimentando con nuevas tecnologías con el objetivo de mantener el prestigio que tiene a nivel mundial. En esta ocasión, tal como informaron, incorporará un robot para que proporcione asistencia a los alumnos en diferentes aspectos relacionados con la programación y el diseño de programas.

El "Bot CS50" ofrecerá soporte personalizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, adaptándose al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.

Esta incorporación estará presente en la vida académica de los estudiantes que tomen el curso "Introducción a las Ciencias de la Computación" en el reconocido programa de Ciencias de la Computación (CS50) de la Universidad de Harvard contarán con el apoyo del "Bot CS50", que cuenta con inteligencia artificial.

Universidad de Harvard
La importante decisión que tomó Harvard para los nuevos aspirantes

La importante decisión que tomó Harvard para los nuevos aspirantes

Cuáles serán las innovaciones que sumará el robot a Harvard

El robot no solo brindará soluciones directas, sino que también ayudará a los estudiantes a identificar errores en su código, explicar mensajes de error complejos y ofrecer sugerencias amigables para que puedan resolverlos por sí mismos.

"No solamente estará capacitado para responder preguntas frecuentes de los estudiantes en el foro de discusión, sino que también se enfocará en ayudar a los jóvenes a identificar errores en su código en lugar de ofrecer soluciones directas", agregaron desde Harvard.

El "Bot CS50" puede ajustar su estilo de comunicación y presentación de información para adecuarse a las preferencias y habilidades de cada estudiante, fomentando un aprendizaje más efectivo y eficiente.

Finalmente, desde la Universidad de Harvard remarcaron que los estudiantes deben mantener un pensamiento crítico frente a la información recibida, tanto de fuentes humanas como del "Bot CS50", considerando siempre su propio criterio y conocimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar