La estrella de las dietas de la actualidad son la tendencia detox que promueve la salud y el bienestar. Este tipo de alimentación contribuye a limpiar el organismo y a bajar de peso. Un ejemplo de los alimentos que se incluyen son las frutas y las verduras, que pueden combinarse en los llamados licuados detox.
Licuados detox para limpiar el cuerpo y bajar de peso
La tendencia, que incluye dietas y jugos, se viraliza cada vez más y demuestra día a día que llegó para quedarse.
-
El licuado mágico que arrasa con el colesterol malo: solo necesitas avena y canela para cuidar tu corazón
-
El desconocido parque cercano a CDMX con atracciones para todas las edades

Cómo preparar un licuado mágico perfecto: combinación de sabores
Los especialistas explican que la función principal de un juego o licuado detox es contribuir a la pérdida de peso y la depuración del organismo para dejarlo limpio de las impurezas que se acumulan con la ingesta de comida poco saludable.
Entre los nutrientes que se encuentran en estos preparados se destaca la fibra, que es esencial para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, así como macronutrientes beneficiosos como magnesio, calcio, manganeso, ácido fólico y betaína, entre otros más.
Un punto a tener en cuenta es que estos componentes respaldan procesos fisiológicos clave, como la producción de energía, la salud ósea, las contracciones musculares y la depuración hepática o limpieza del hígado. De esta manera, los juegos detox ofrecen una forma deliciosa de consumir vitaminas y minerales, ideal para aquellos que encuentran el sabor de las verduras intolerable.
Entre otros beneficios, también hay que resaltar que facilitan el acceso a nutrientes esenciales en una sola toma, siendo comparables a suplementos vitamínicos. Además, su preparación sin calor conserva las propiedades naturales de frutas y verduras, maximizando la absorción de nutrientes.
Aunque, hay que remarcar que los especialistas indican que los beneficios reales solo se experimentan si estos hábitos alimentarios se mantienen a largo plazo. También, hay que recordar usar agua mineral para llevar a cabo cualquiera de estas 10 opciones de jugos detox.
Entre las recomendaciones se encuentran: tomarlos en ayunas y luego, durante el día, para que el sistema se vaya limpiando; que todos los ingredientes estén muy limpios y en lo posible con la piel, excepto el caso del kiwi, la piña y la naranja.
¿Cuáles son los mejores licuados detox?
- Licuado de limón con perejil y manzana verde
- Licuado de piña con pepino
- Licuado de apio, perfil y limón
- Licuado de manzana con espinacas
- Licuado de Piña con jengibre y pimienta blanca
- Licuado de zanahoria, manzana verde y apio
- Licuado de manzana verde, espinacas y apio
- Licuado de manzana roja, remolacha y arándanos
- Licuado de Kiwi, manzana verde y apio
- Licuado de cilantro, apio, ajo y espinacas
- Temas
- Dietas
Dejá tu comentario