El verano ha llegado, y con él, las altas temperaturas que pueden afectarnos de diversas maneras, desde la tensión arterial hasta la fatiga muscular.
Los 3 alimentos que debes comer en verano, según los expertos en nutrición
Si bien, consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras es la base, también hay otras opciones para sumar a las dietas.
-
La bebida ideal para cuidar el hígado en perfecto estado, según la ciencia
-
La marca de refrescos poco conocida que cuesta solo 7 pesos y es la más saludable del mercado, según la Profeco
Para combatir estos efectos y mantenernos saludables, la nutricionista Sandra Vaquera de Mediterranean Luxury nos recomienda consumir alimentos que nos ayuden a hidratarnos desde adentro hacia afuera. En esta nota encontrarán los datos necesarios para incorporar estas opciones a las dietas.
Verano 2024: qué recomienda comer los expertos en nutrición
Las ensaladas son la estrella del verano. Lechugas variadas, pepino, rábano, apio... son alimentos ricos en agua, fibra, vitaminas y minerales, además de ser bajos en calorías. Una ensalada fresca a la hora de comer no solo nos refresca, sino que también nos aporta energía y saciedad. Para un extra de proteínas y omega-3, puedes agregar un puñadito de semillas de chía.
Ensaladas
Comenzar la comida con una ensalada de verduras nos ayuda a controlar la ingesta de alimentos más calóricos en el plato principal. Además, las verduras tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no elevan bruscamente los niveles de azúcar en sangre, previniendo el almacenamiento de grasa.
Pescado blanco
El pollo y el pavo son excelentes opciones por su alto valor proteico. Se pueden preparar a la plancha y combinar con ensaladas para un plato completo. Las fajitas de pollo o pavo con tortillas de trigo, pimientos y cebolla son una alternativa rápida, sencilla y saludable.
En cuanto a pescados, los blancos como la lubina, la dorada, la merluza o el emperador son ideales para el verano. Se pueden preparar al horno o a la plancha y acompañar con guarniciones de verduras. La ensalada de ventresca con pimientos del piquillo o unas gambas blancas al horno con ajo y perejil son opciones deliciosas y ligeras.
Frutas
Las frutas son imprescindibles en verano, ya que son una excelente fuente de agua y nutrientes. Consumir 5 piezas al día nos ayuda a mantenernos hidratados, combatir el calor y aprovechar al máximo las vitaminas y minerales de temporada. Opta por frutas locales como melón, sandía, manzanas o melocotones para mayor frescura y calidad.
- Temas
- Dietas
Dejá tu comentario