Llevar adelante un método casero para solucionar un problema común y corriente es una de las formas que las personas más utilizan a diario.
Los 5 remedios caseros que recibieron la aprobación de la ciencia y debes usar
Siguiendo estos simples pasos podrás aliviar dolores y malestares comunes.
-
El misterioso método japonés para reflexionar: Hansei y su impacto en tu vida
-
El método chino para predecir el sexo de tu bebé que tiene un 90% de acierto
En esta ocasión, conoceremos a cinco los remedios caseros que son respaldados por la ciencia y que debes probar, dependiendo el inconveniente que tengas.
Siempre, lógicamente, es recomendable probarlos con cuidado para ver el efecto que causan en tu cuerpo.
Los remedios caseros que tienen la aprobación de la ciencia
Aceite de eucalipto para el alivio del dolor
El aceite de eucalipto contiene un compuesto llamado 1.8-cineol, que puede ayudar a aliviar el dolor. Este componente mostró efectos similares a la morfina en estudios con ratones.
Para los aficionados a los aceites esenciales, el aceite de eucalipto puede aliviar dolores corporales incluso al ser inhalado. De hecho, para aquellos que han utilizado Vick’s VapoRub como remedio casero para la congestión, el aceite de eucalipto es el ingrediente clave.
No obstante, inhalar aceite de eucalipto no es adecuado para todos. Puede desencadenar asma, ser perjudicial para las mascotas y dificultar la respiración en los bebés.
Lavanda para la migraña y la ansiedad
Si sufres de migrañas, dolores de cabeza, ansiedad o estrés, inhalar lavanda puede ser útil. Los estudios demuestran que la lavanda puede:
- Aliviar las migrañas
- Reducir la ansiedad y la inquietud
- Mejorar problemas de memoria relacionados con el estrés y ayudar a dormir mejor
Consumir té de lavanda o tener una bolsa a mano durante momentos estresantes puede ser una forma de reducir la ansiedad y promover la relajación.
Fenogreco para la lactancia
Las semillas de fenogreco, comunes en la cocina mediterránea y asiática, también tienen diversos usos medicinales. Preparado en forma de té, el fenogreco puede estimular la producción de leche en la lactancia. Además, es una fuente de fibra soluble que ayuda a tratar la diarrea, pero debe evitarse si se sufre de estreñimiento.
Alimentos ricos en magnesio para todo
¿Sufres de dolor muscular, fatiga, migrañas frecuentes o te sientes emocionalmente agotado? Podría ser un signo de deficiencia de magnesio. Este mineral no solo es vital para el crecimiento óseo, sino también para la función nerviosa y muscular. Sin embargo, estudios indican que casi la mitad de la población de EE.UU. no consume suficiente magnesio, por lo que, si has escuchado consejos como "come espinacas", no son del todo infundados.
Cúrcuma para el dolor y la inflamación
La cúrcuma, usada durante casi 4,000 años en la medicina ayurvédica del sur de Asia, es especialmente conocida por sus propiedades medicinales. Esta especia dorada es particularmente eficaz para tratar el dolor relacionado con la inflamación.
- Temas
- Método casero
Dejá tu comentario