La planificación de viajes cortos no siempre requiere de una logística compleja o reservas anticipadas. Cerca de la Ciudad de México (CDMX) existen opciones que permiten una escapada inmediata, ofreciendo servicios y atractivos que se adaptan a las visitas decididas de último momento por los habitantes de la metrópoli.
Los dos pueblitos cercanos a CDMX que combinan naturaleza e historia para visitar en febrero 2026
Ciertas localidades de la zona central del país se posicionan como las mejores alternativas para viajes espontáneos debido a su cercanía y facilidades logísticas.
-
La NFL vuelve al Estadio Azteca: anuncia su regreso por los próximos tres años a México
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, martes 3 de febrero 2026: inversiones, más anuncios y principales declaraciones
Cuáles son los destinos más románticos cerca de cdmx
En esta ocasión, conoceremos más sobre Valle de Bravo y Tepoztlán , dos pueblos con características interesantes para visitar con familiares y amigos.
Valle de Bravo y Tepoztlán, dos pueblos para visitar en una escapada
Valle de Bravo, Estado de México
Ubicado a escasas dos horas de la capital, Valle de Bravo se posiciona como una de las alternativas más completas para aprovechar un fin de semana largo. Este Pueblo Mágico mexiquense destaca por su oferta recreativa y su variada cocina local. En tu recorrido, es indispensable visitar la Parroquia de San Francisco de Asís y caminar por las calles de su zona centro.
Para quienes prefieren las actividades al aire libre o el ecoturismo, opciones como el mirador de La Peña o la caída de agua en el Parque Velo de Novia son paradas obligatorias. Asimismo, puedes enriquecer tu visita en el Museo Arqueológico o disfrutar del Lago de Avándaro, un embalse artificial ideal para navegar en velero o practicar kayak. La infraestructura del lugar es muy completa, ofreciendo desde mercados tradicionales hasta exclusivos hoteles boutique y gastronomía de alto nivel.
Tepoztlán, Morelos
Considerado por muchos como el refugio predilecto cerca de la CDMX, Tepoztlán se localiza a tan solo 90 minutos de la ciudad (dependiendo de la fluidez vial). Este destino cautiva con su atmósfera colonial y esencia rústica, acentuada por sus fachadas vibrantes, callejones empedrados y un clima agradable durante las cuatro estaciones.
En tu itinerario no puede faltar el Ex Convento de la Natividad ni el ascenso al cerro del Tepozteco, donde se encuentra una emblemática zona arqueológica. Para los entusiastas de la buena mesa, el mercado local y los restaurantes de la zona ofrecen platillos típicos y cocina ancestral de gran calidad. Si el plan es relajarse, abundan los centros holísticos que brindan servicios de yoga, temazcal y masajes terapéuticos para una desconexión total.



Dejá tu comentario