19 de mayo 2024 - 16:00

Los expertos recomiendan que consumas este superalimento para prevenir la falta de memoria

Al consumir este particular alimento, los daños cerebrales se reducen notoriamente.

Los beneficios de comer pitaya para la memoria

Los beneficios de comer pitaya para la memoria

Las dietas que implementamos a lo largo de nuestra vida pueden ser muy buenas porque nos ayudan a mejorar la estabilidad corporal y a corregir ciertos valores que están incorrectos en nuestro organismo.

Sucede que, hay algunas, que restringen demasiado el consumo de alimentos importantes e impiden el buen desarrollo del sistema de salud, privando además a la persona de ciertos gustos y placeres.

En esta ocasión, el enfoque estuvo puesto en la memoria y por eso se dio a conocer este superalimento que puede llegar a prevenir la falta de memoria.

La pitaya hace bien a la salud.jpg
Los beneficios de comer pitaya para la memoria

Los beneficios de comer pitaya para la memoria

Los beneficios de comer pitaya para la memoria

Si bien el Mal de Alzheimer no tiene cura, hay algunas cosas que podemos hacer para detener su progresión. Dentro de ellas, aparece el consumo de la Pitaya, la cual tiene estos beneficios:

Mejorar la función cognitiva: es rica en antioxidantes y esto permite proteger las células cerebrales del daño. Además, posee un alto contenido de vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro.

Promover la neurogénesis: La pitaya es muy buena para promover el proceso de formación de nuevas células y así proteger al cerebro de nuevos daños.

Por qué recomiendan la pitaya para prevenir el Mal de Alzheimer

La pitaya es abundante en antioxidantes, los cuales pueden contribuir a la protección de las células cerebrales contra el daño. Además, estos antioxidantes combaten el estrés oxidativo, un factor asociado con el desarrollo del Alzheimer. Asimismo, esta fruta contiene vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cerebro. La vitamina C contribuye a proteger el ADN de las células cerebrales, mientras que la vitamina E ayuda a defender las células cerebrales de agentes invasivos. Finalmente, el magnesio juega un papel importante en la regulación de la actividad cerebral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar